Denuncian empresas de seguridad con precios “piratas” en Tijuana; piden regulación
•Reconocen labor de agentes de seguridad, al conmemorarse su díaAunque reconocen que cada vez son más las empresas de seguridad privada que están dentro de la ley, asumen que existen; caso donde estas mismas cometen actividades desleales, con lo que refieren como “tarifas piratas”.
Lo anterior quiere decir que abaratan la actividad de los agentes de seguridad privada. Es por eso que integrantes de asociaciones que integran el sector piden a la autoridad regular tarifas dijo Héctor Villegas Barquero, presidente estatal de agencias de seguridad privada.
“Hemos tenidos avanzando cada vez menos empresa irregulares, en el gremio de seguridad privada, no obstante vemos que empresas que operan legalmente establecidas y autorizadas tiene precios piratas”.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Día Nacional del agente de Seguridad Privada, donde se recordó la actividad que realizan los elementos y fue recomida la labor, con la representación de diversas empresas
El representante estatal comentó que esto representa una gran afectación para ellos, razón por la que piden a la autoridad ser coadyuvante para acabar con este flagelo, así ofrecer mejores salarios y una calidad de vida optima para la familia de los agentes.
Al respecto, el secretario de seguridad publica en Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció que existen retos que deben afrontar con los elementos que realizan una labor de importancia para la sociedad.
Dijo que ellos han asumido una responsabilidad importante en el tema de la seguridad pública de la región y por eso tienen que ser bien reconocidos, no solamente en estas circunstancias, tomando en cuenta que hacen una labor de ser “policías de corazón”.
Por su parte, el secretario de seguridad publica en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que existen 178 empresas de este tipo en el Estado; 95 se encuentran en Tijuana; 60 en Mexicali; 14 en Ensenada, 6 en Rosarito y 3 en Tecate. Lo anterior da un total de 6 mil 800 agentes.