Diario El Mundo

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador liberó, bajo medidas, a cuatro agentes de seguridad privada de la empresa Protección de Valores (Proval) acusados del hurto en un camión blindado el pasado 4 de noviembre en la autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador.

 

La jueza Lorena Rodríguez de Iraheta, al mismo tiempo, se declaró incompetente para seguir conociendo el caso y lo envió a un tribunal común.

 

Por ese hecho, la Fiscalía acusa por los delitos de hurto agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas, a Luis Armando Alemán Monterrosa, Carlos Ernesto Grande, Oswaldo Méndez Suárez y Daniel Ardón.

 

Los tres primeros empleados de la empresa Proval participaron directamente en el robo de los $450 mil, cuya cantidad total no fue recuperada.

“Tenemos algunos indicios que se recabaron en la escena del hecho como es la cantidad de dinero que fue recuperada y además el vehículo de la empresa Proval y declaraciones de algunas de las personas de la empresa”, sostuvo la fiscal del caso.

 

Proval se mostró como ofendida en el proceso y ha pedido al Ministerio Público que investigue a profundidad lo ocurrido.

De forma preliminar, la Fiscalía sostiene que los cuatro custodios participaron en el ilícito junto a otras personas que aún no han sido detenidas.