En los próximos días los elementos policíacos de Puebla que resguardan los edificios de la administración municipal serán transferidos a brindar sus servicios a la población en general y serán sustituidos por personal de empresas de seguridad privada.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, detalló que el salario promedio de estos nuevos vigilantes de seguridad es de 300 pesos por día, lo que representa cerca de la mitad de lo que cuesta un elemento de la corporación municipal, ya que se economiza en equipamiento y radiocomunicación.
Este cambio de vigilancia no implicará cambios en los sistemas de seguridad de los edificios municipales, ya que los nuevos elementos sólo se encargarán de llevar el registro de los accesos y de reportar cualquier incidencia que se dé al interior de los inmuebles, aseguró Lara Terrón.
Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de que la contratación de seguridad privada resulta más barato para la administración, es un gasto que no se tenía previsto originalmente.
Lara Terrón agregó que el pago de estos servicios será responsabilidad de cada dependencia que los requiera.
Además de los elementos que serán retirados de los inmuebles públicos, la corporación municipal dejará de brindar los servicios de custodia de personas arraigadas, en hospitales o traslados a los centros de readaptación social.
Estos servicios, explicó el funcionario, serán cubiertos por la corporación estatal, luego que el gobierno del estado y la comuna llegaron a un acuerdo en este sentido.
Todas estas medidas, describió el secretario, son para cubrir las necesidades de seguridad de la población luego que a principios del mes de septiembre se diera a conocer el retiro de los elementos de la corporación estatal que apoyaban a la policía municipal.
En total, serán 300 los policías los que serán retirados de los servicios antes mencionados.
FUENTE: www.pueblaonline.com.mx