Los 300 policías que serán relevados del resguardo de oficinas gubernamentales, estarán dedicados a cuidar colonias populares y juntas auxiliares, adelantó el director de Policía y Tránsito en la capital, Gilberto Loya Chávez.

Explicó que los puntos de fortalecimiento serán definidos a través de un estudio de necesidades que desarrollará la Secretaría de Seguridad Pública angelopolitana; por lo que no habrá una repartición homogénea en los sectores de vigilancia.

“Vamos a recuperar este personal para realizar las funciones para las que fueron capacitados: brindar seguridad pública… Van a ser enviados a donde se requiera más, como decimos los policías: donde hay necesidad de servicio”.

Durante una entrevista con Milenio Diario, comentó que a lo largo de esta semana deberá definirse la empresa de seguridad privada que será contratada para cuidar las dependencias y una vez hecho esto, se procederá al retiro de uniformados.

Cuestionado sobre la respuesta de los agentes ante este cambio, Loya Chávez negó que exista algún tipo de inconformidad manifiesta y argumentó que ambas corporaciones están conscientes de que su actividad es cuidar a la gente en la vía pública.

El director de la policía poblana aceptó que el movimiento no tendrá cambios en el status económico de los agentes, ya que éstos mantienen un salario homologado con quienes patrullaban desde hace tiempo.

Expresó que son acreedores a todos los estímulos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y las prestaciones de cualquier otro elemento.

 

FUENTE: impreso.milenio.com