Elementos de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, lograron la detención de un guardia de seguridad privada, quien vigilaba de día y de noche robaba las residencias.

Fueron las cámaras de seguridad de uno de las propiedades, la que captó el momento en que el uniformado sacaba diversos aparatos de una vivienda, al saber que sus moradores estaban de viaje.

El ahora detenido fue identificado como César Martínez Velázquez, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Independencia 225 en la colonia Belisario Domínguez.

La juez calificadora de Escobedo, informó que el robo se cometió en el interior de una residencia ubicada en el sector de Cerrada de Anáhuac.

Las autoridades mencionaron que recibieron una llamada sobre una alarma activada en calles de República Mexicana y Suver en la colonia antes mencionada.

Al llegar al lugar encontraron la puerta de acceso abierta, por lo cual los uniformados, se coordinaron con un vecino que sirvió de testigo.

Al revisar el video de la casa notaron que el autor del robo era un guardia de seguridad privada, que trabaja en esta misma colonia.

Mencionaron que el presunto responsable se apoderó de una computadora, un teclado, un estuche con un lote de joyas y un estuche con pulseras de oro blanco.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx