Con la contratación de un guardia adicional de seguridad privada, la suspensión de la última clase del turno vespertino y el cierre definitivo de la puerta principal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, los directivos buscan resguardar la integridad de sus escolapios, luego de que se han registrado diversos hechos violentos alrededor del plantel.
Rosa Molina, directora de la escuela, indicó que cinco padres de familia optaron por mantener a sus hijos en casa debido al temor que sienten.
Comentó que la balacera que se registró a 30 metros de la entrada principal de la escuela parecía que se estaba cometiendo dentro de la institución debido al estruendo de los balazos.
Señaló que el hecho violento se registró precisamente durante el cambio de turno escolar, lo que generó el temor de padres de familia, estudiantes y docentes.
Indicó que ayer las actividades se reanudaron de forma regular y solamente cinco alumnos decidieron quedarse en casa, situación que no les afectará debido a que el semestre está por concluir.
Manifestó que se suspendió el uso de la puerta principal del colegio y se ha limitado el número de actividades extraescolares a fin de proteger a los adolescentes.
También suspendieron la última clase a los alumnos del turno vespertino a fin de que a las 8 de la noche todos puedan estar en sus hogares, detalló.
Indicó que a los cinco alumnos, principalmente jovencitas, que les causó pavor la situación violenta se les ofreció asesoría psicológica por parte del mismo CBTIS 114.
Señaló que es importante que los estudiantes porten su uniforme escolar, pues esta ropa le facilitó a los docentes identificarlos de manera inmediata y ponerlos bajo resguardo al momento de la balacera.
Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún ataque a las escuelas de manera directa, en esa institución buscan proteger a los estudiantes incrementando las medidas de seguridad.
FUENTE: www.diario.com.mx