Al mismo tiempo que el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sostuvo una reunión privada con el gobernador Angel Aguirre Rivero, 400 elementos de la Policía Federal arribaron, por aire y tierra, con la consigna de realizar acciones de vigilancia y diversos operativos en Acapulco como parte de la operación coordinada Guerrero Seguro.
Poco antes de las 15:00 horas, el funcionario federal llegó al hangar privado en el aeropuerto de Acapulco, acompañado de Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el responsable de la Seguridad Pública nacional se enfiló, por todo el Boulevard de las Naciones, hacia la Casa Acapulco para mantener una reunión privada con el mandatario guerrerense y los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero.
Por la mañana, la propia Secretaría de Seguridad Pública federal emitió una información oficial en el sentido de que un contingente de al menos 400 elementos de la Policía Federal había partido de las instalaciones de su Centro de Mando hacia el Estado de Guerrero.
De acuerdo con reportes de la dependencia, los uniformados emprendieron su viaje en dos grupos como parte de la llamada operación coordinada Guerrero Seguro. El escrito señala que dicho contingente se suma al personal que fue enviado a ese Estado desde el pasado fin de semana para combatir las acciones de violencia que se han registrado en Acapulco.
Información de fuentes de Seguridad Pública federal y estatal, precisa que en el transcurso de las próximas horas continuará el arribo del personal de Seguridad Pública federal para disminuir la incidencia delictiva que se disparó en el puerto en más de 350 por ciento en lo que va del año.
Los policías federales mantienen presencia en la Costera Miguel Alemán en el acceso a Plaza Marbella, donde ayer por la mañana mantuvieron estacionado un camión blindado, así como en otros puntos de la zona turística, donde se ha observado un incremento en las unidades que circulan por la principal vialidad del puerto.
FUENTE: www.oem.com.mx