El encajuelado de la autopista Puebla-Orizaba fue golpeado, pero murió de broncoaspiración con su propia sangre, pues quienes lo privaron de la vida, le cortaron la lengua y se la dejaron amarrada en la mano derecha. Se confirmó que el ahora occiso fungió como elemento de seguridad privada en el estado de Tlaxcala, aunque él era vecino de San Martín Texmelucan.
La víctima fue identificada como José Juan Montañez Guillén, de 46 años. Su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un Cavalier color arena con placas de circulación TXF 24-29, que de acuerdo con el registro vehicular del Gobierno del Estado, era de su propiedad.
Trascendió que en la averiguación previa 986/2011 radicada en Ciudad Serdán, hasta este viernes está registrado como el desconocido número 7 y/o José Juan Montañez, nombre que se obtuvo de la tarjeta de circulación que estaba en el vehículo.
La fiscalía confirmó que el levantamiento de cadáver se realizó aproximadamente a las 18:00 horas del jueves, a la altura del kilómetro 224, debajo del puente que conduce a San José Cuyachapa.
De las diligencias, se sabe que el cuerpo presentó varios golpes en diferentes partes, y que la mano derecha la tenía envuelta en una bolsa de plástico amarrada con cinta canela, dentro de la cual se encontró su lengua.
Montañez Guillén tenía toda su ropa colocada adecuadamente, sólo no llevaba zapatos. Asimismo, se informó que el automóvil estaba abandonado en el lugar desde el miércoles alrededor de las 7:00 horas.
La Procuraduría General de Justicia descartó que haya denuncia por su desaparición y el Sistema Plataforma México informó que el ahora occiso trabajó como guardia de seguridad privada en Tlaxcala para la empresa Multisistemas de Seguridad de Morelos S.A. de C.V., aunque no se proporcionó la fecha y los motivos por los que causó baja.
FUENTE: periodicodigital.com.mx