Un comando de 10 sujetos aproximadamente asaltaron esta noche la joyería Diamond Internacional, ubicada en la avenida Rafael E. Melgar con calle 2 Norte de la colonia Centro, donde sometieron a tres elementos de Seguridad Pública y un agente de seguridad privada. Fue sustraído un botín que hasta el momento no ha sido recuperado.
Alrededor de las 7:30 de la noche la tranquilidad habitual de la avenida Rafael Melgar fue rota cuando cerca de 10 sujetos bajaron de una camioneta tipo Voyager, con número de placas HFF6290/Guerrero, de color verde oscuro, con un signo de pesos en el cristal trasero. Ingresaron con armas tipo escuadra 45 mm a la joyería Diamond International, donde sometieron a los empleados y utilizaron tres mazos para romper las vitrinas y sacar relojes y joyas. Luego de realizar una detonación emprendieron la huida en la camioneta, la cual dejaron abandonada a unas cuadras de donde se realizó el atraco.
Ante esto, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Seguridad Pública, Policía Judicial del Estado (PJE), Guarnición Militar y Sector Naval, tienen blindadas las salidas de la Isla, y realizan un patrullaje en toda la mancha urbana en busca de los asaltantes.
De igual manera trascendió que se reportó la desaparición del taxi 113, en el cual se cree pudieron huir los responsables del robo, luego de dejar abandonada la camioneta Voyager.
Testigos del asalto aseguraron que los ladrones, de acuerdo con la forma de operar, ya tenían estudiado cómo cometerían el asalto en cuestión de minutos, por lo que huyeron no sin antes lesionar en la nuca a los uniformados con la cacha de la pistola.
Afuera de la joyería ya los esperaban dos tipos a bordo de la camioneta, en la cual se fueron por la avenida Rafael Melgar con dirección al Norte. Posteriormente la dejaron abandonada en un terreno baldío ubicado en la calle 12, entre la 10 y 15 de la colonia Centro.
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), peritos en criminalística, policías federales, municipales y judiciales, para revisar minuciosamente la unidad en cuyo interior fue encontrada una pistola tipo escuadra 45 mm.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado, así como la ubicación de los asaltantes, por lo que fuerzas armadas, municipales y estatales, iniciaron un operativo.
Asimismo, desde las 8 de la noche y hasta nuevo aviso quedaron canceladas las salidas de la ruta federal hacia Playa del Carmen así como el servicio del ferry.
FUENTE: www.dqr.com.mx