Por Alberto García Farías
Bahía de Banderas, Nayarit.- Elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas., al realizar su recorrido de vigilancia por las calles del fraccionamiento Villas de San Vicente en San Vicente Bahía de Banderas Nayarit, tuvieron a la vista un vehículo tipo Pickup que se encontraba atravesado en plena calle e impedía el paso.
Esto le pareció sospechoso a los patrulleros, por lo que detuvieron la marcha y sin hacer ruido, se dieron a la tarea de observar a un sujeto que llevaba consigo una carretilla, misma en la que llevaba varias herramientas, así como un tambo.
Este procedió a subir las cosas apresuradamente en la camioneta antes mencionada, por lo que antes de que emprendiera la marcha se le acercaron, este al darse cuenta de la presencia de los municipales, se puso nervioso, ya que le preguntaron ¿Qué estaba haciendo?.
El sujeto sorprendido manifestó que estaba recogiendo su herramienta que había dejado un día antes oculta en la maleza, después de haber trabajado en la obra, como no le creyeron, le pidieron que los llevara al lugar donde había trabajado, el sujeto -se sinceró- y le dijo a los municipales los siguientes: ¡La neta al chile me las robe! “Nomás no quiero que me vayan a perjudicar” Es que; acá en confianza , Soy agente de seguridad privada de la empresa denominada “Leo” y “estoy activo en el fraccionamiento Villas Palma Real”, En donde tengo siete meses laborando y ahora estoy de descanso.
Con esta confesión fue suficiente, para que los municipales aseguraran al sospechoso e infiel trabajador para mandarlo a chirona mientras sus patrones deciden qué hacer con él.
Como ya estaban en confianza con el detenido, este dijo llamarse Melchor Gutiérrez Alarcón, de 29 años de edad, originario del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y vecino San Vicente en Bahía de Banderas Nayarit, por lo anterior lo llevaron hasta la caseta principal del fraccionamiento donde se entrevistaron con Lorenzo Torres Castellón, de 40 años de edad, originario de Tomatlan, Jalisco, quien manifestó ser agente de seguridad privada del lugar en mención, a quien le manifestaron de su hallazgo y de las “raras” actividades del detenido.
Manifestado que procedieran a la detención de Melchor, ya que el encargado acudiría a interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno por los delitos que resulten con el infiel agente de seguridad, siendo este trasladado a la cárcel Municipal de Valle de Banderas.
FUENTE: www.nayaritpuntocom.com