Con el objetivo de regular la operación del sector de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública está implementando operativos permanentes en conjunto con la Dirección de Servicios de Seguridad Privada del Estado para vigilar que las empresas que brindan ese servicio lo hagan de manera normada. Por ello, una empresa de transportes de valores fue clausurada, ya que incumplió con el reglamento.

César Ramón Díaz López, director de área, informó lo anterior y agregó que dicha empresa de transporte de valores fue clausurada, ya que al dar seguimiento a los operativos permanentes con el objetivo de localizar, regular o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos para la correcta operación, como fue el caso de la empresa cuyas oficinas se encontraban ubicadas en Zona Río, debido a que incumplió la normatividad para la operación de empresas de seguridad privada. 

Durante el presente se han sancionado a 41 empresas por incumplir distintos estándares que deben mantener para su funcionamiento y para brindar un mejor servicio a sus contratantes. En Baja California operan 176 empresas de seguridad privada en distintas modalidades.

Para su mayor seguridad, tranquilidad y confianza, César Díaz indicó que antes de contratar este tipo de servicios es importante consultar las empresas registradas legalmente, en la página de internet www.seguridadbc.gob.mx o acudir a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, ubicada en Mexicali en Paseo de los Héroes y calle Libertad sin número, Centro Cívico, teléfono 837-39-84 y en Tijuana en Leona Vicario número 1578-5 en Zona Río o llamar al teléfono 200-29-12.

FUENTE: www.oem.com.mx