El agente de seguridad corrió. Aceleró el paso y con voz casi policial, parecida al de un gendarme dijo: "-no puede tomar fotografías", mientras blandía un radio en su mano derecha. Sorprendido reaccioné: "-usted es un irrepetuoso, porque no estoy tomando fotografías y si lo hiciera es mi derecho".
El insolente, pero también arrogante y bien mandado agente de seguridad privada del Multiplaza Pacífic, el centro comercial (Mall para que suene más bonito) del grupo El Roble, repitió "no puede por razones de seguridad".
En ese momento, ya llegando al estacionamiento cercano a la entrada y salida de Stevens y una concurrida librería confirme que era ofendido por un empleado del "mall" bien mandado.
Esta paraonia es inaceptable. La estupidez de Multiplaza y de quienes gerencian el centro comercial es peor.
Ya un amigo, molesto por esta actitud, prohibición y censura, me advirtió que a principios de septiembre le pasó algo similar, cuando paseaba,compraba y hacía vida familiar con su esposa y nietas.
Querían tomarse una fotos, inocentes y alegres fotos delante de una fuente que hay en la planta baja de Multiplaza.
¿En la cabeza de quién cabe que se puede avasallar a los clientes y tratarlos como delincuentes por una absurda y troglodita prohición?.
Estoy pensando seriamente si debo volver a este centro comercial.
Es la primera vez que me enteró que el teléfono móvil celular es una arma peligrosa y tan letal que la seguridad privada del "mall" Multiplaza Pacific pierde la cabeza y dedica un valioso tiempo para perseguir al delincuente que lo porta.
Sorpresa para mi, mucha sorpresa, porque el último celular que uso, un Black Berry Torch (de esos que hablan sólos y piensan por uno), lo adquirí precisamente en Multiplaza,donde en infinidades de ocasiones he disfrutado de sus restaurantes y comprado en decenas de tiendas de ropa, electrónica y zapatos.
¿Cuáles son la razones de seguridad?
¿Un terrorista, un niño poseído, un padre alocado, un comprador demente?. Irracional argumento.
Es evidente que es una ñamería de algún despistado de los que administran el "Mall" Multiplaza Pacific.
¿Para que tienen tiendas que ofrecen y venden teléfonos celulares liberados o de compañías como Claro, Más Móvil o Movistar?.
¿Las cerrarán para cumplir con el mandato de perseguir a todo el que tiene un celular con cámara e intente hacer el uso que le parezca?
¿Colocarán letreros con un decálogo de prohibiciones para confirmar la anómala censura de algún cabeza de chorlito?.
Lamentable que Multiplaza Pacific viole, con su absurdar prohibición derechos ciudadanos elementales, alegando " razones de seguridad" que todavía no conozco que existan.
Grave, pero muy grave es que anden dando vueltas, como si no tuvieran un oficio, para regañar a los clientes, como si el argumento de "este es un centro comercial privado" les da un derecho que no tienen.
¿Qué clase de reglas son esas que someten a los clientes, que con sus dineros adquieren productos y servicios?
Se olvidaron del respeto, de aquello que dice "el cliente tiene la razón" y que el cliente es primero, segundo y tercero.
Mala leche para Multiplaza y sus reglas dacronianas e irrespetuosas.
FUENTE: horacero.com.pa