Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California que intentaron organizar una mesa de debate para analizar el aumento a las tarifas del transporte público fueron detenidos por autoridades de seguridad privada y administrativa de la misma Casa de Estudios.
Alfredo Morán, Estudiante UABC e integrante del Frente Popular Revolucionario, comentó que era el segundo círculo de debate que se organizaba el miércoles de cada semana a las 3 de la tarde, pero fueron desalojados e inclusive los llamaron “el enemigo común”.
“El asunto es que al realizar nuestra segunda reunión, nuestro tema era tratar y debatir, lo que es un problema social y económico, la cuestión del transporte público, sus ventajas y desventajas, que comúnmente y actualmente, cada rato sube la gasolina y al mismo tiempo sube el transporte público.
Y eso mismo estábamos organizando en la universidad, hasta que llegaron 7 guardias de seguridad privada, más 4 administrativos, incluso el director de la Facultad de Humanidades, y nos advirtieron, de que sí seguíamos organizando estos círculos de debate, de hacer uso de nuestra libertad de expresión, pues que nos iban a seguir reprimiendo, a seguir quitando nuestra libertad de expresión y que íbamos a tener problemas académicos”, manifestó el universitario.
Agregó que este mismo día hicieron una convocatoria para reunirse en las escaleras de Palacio Municipal a las 6 de la tarde y organizarse para realizar una marcha el próximo 2 de octubre, no sólo para conmemorar la fecha, sino para protestar por la carestía de la vida, incluida el alza al transporte.
FUENTE: uniradioinforma.com