La vigilancia en la zona que comprenden las calles José María Morelos y Teófilo Noris, lugar donde en días pasados se presentaron una serie de asaltos a comercios e incluso la violación de una joven han presentado un aumento en la seguridad, comentan los lugareños, pero aseguran que dicha vigilancia es sólo durante el medio día y por algunas horas.
"Estan los mismos policías de siempre y ahorita estábamos platicando que vimos sí pasaron 2 policías pero por qué no vienen en las tardes y los hemos visto así a esta hora (12:30 horas) pero después de las 6 cuando está más sólo, no hay nadie", señaló Antonio Castro, encargado de una loncheria.
Agregó que eso que prometieron acerca de brindarles mayor seguridad es una mentira porque ellos estan siempre afuera de sus locales y no han visto ningún cambio y si las cosas siguen así los atracos irán en aumento.
Los trabajadores de la calles Antonio Rosales en la misma zona expresaron sentirse inseguros ante la insuficiencia de la policía y más tras los hechos sucedidos en comercios cercanos a los suyos y durante la entrevista indicaron que hacia unos minutos un asaltante paso frente a ellos y los policías no hicieron nada.
"Todo sigue igual, deben de poner más vigilancia pero ya por las tardes porque es cuando esta más solo ya oscuro; la verdad yo no me siento segura y yo cierro a las 9 de la noche y a esa hora no hay nada de policías y pues si me siento asustada y también en la mañana cuando abro", explicó Rubí Ayona.
Locatarios de la calle Ángel Flores mencionaron que los policías siguen siendo los mismos, que no han visto más rondines y nada y que por si fuera poco lo pocos policías que hay se la pasan platicando y coqueteando con algunas de las trabajadoras de otros locales.
"Pues la verdad sigue igual, estan los mismos policías platicando nada más pasan y se sientan y no hacen su trabajo como debe de ser y si es más peligroso para nosotros porque esta más sola esta parte del centro y sobre todo por las noches, aquí salimos a las 8 y desde antes de las 7 ya no hay un sólo policía", mencionó Irasema Velarde, trabajadora en una tienda de zapatos.
Durante el recorrido se pudo observar como 2 policías custodiaban la calle Ángel Flores mientras echaban el chisme sentados frente a una distribuidora de calzado y en la otra cuadra por la Antonio Rosales dos policletos descansaban bajo la sombra.
TAMBIÉN SE SIENTEN INSEGUROS
Los comerciantes localizados en el primer cuadro de la ciudad también han sentido el temor de la inseguridad por los recientes asaltos y aseguran que algunos se han tenido que ver con al obligación de contratar entre varios personal de seguridad privada para que les brinde el apoyo que la policía municipal no hace.
"Esta muy mal la seguridad y realmente no lo mejoran (después de asaltos) porque no hay patrullas, el otro día hubo pero porque fue el desfile pero nada más por eso y ahorita etsa solo, no pasa ni un transito ni ningún policía, nada", comentó Nancy Ochoa, vendedora en una local de regalos.
"Si nos da miedo, de hecho aquí en este edificio tuvimos que contratar un guardia y es el que anda rondando aquí cada rato, porque lo que es la policía del gobierno nada, uno tiene que pagar por seguridad".
FUENTE: www.noroeste.com.mx