PRESTABA SERVICIO SIN ESTAR HABILITADO

Inhabilitan por 20 años a una agencia de seguridad de Luján
Martes//La firma local Los Servicios de Julián S.R.L. fue sancionada por haber prestado un servicio de seguridad privada sin estar habilitada, según se publicó en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad y Justicia. La denuncia había sido radicada el 29 de abril de 2009, a partir de la presencia de tres custodios en la curtiembre Curtarsa.


De acuerdo a lo publicado en el último Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la firma local Los Servicios de Julián S.R.L. fue sancionada con 20 años de inhabilitación "para desarrollar las actividades reguladas por la Ley N ° 12.297, por haberse acreditado en autos que ha prestado un servicio de seguridad privada dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, sin estar habilitado para ello por la Autoridad de Aplicación".
La resolución publicada recientemente quedó firme a partir de un expediente que tramitaba el Ministerio en octubre de 2011 cuando fue imputada la firma en una causa contravencional a raíz de una denuncia radicada el 29 de abril de 2009 al tomar conocimiento de que en la curtiembre Curtarsa "se constató la presencia" de tres hombres "quienes se encontraban realizando tareas de seguridad y vigilancia, vestían uniforme con logo que rezaba Los Servicios de Julián y carecían de credencial habilitante".

La entonces Dirección de Habilitación y Registro "informó que bajo la denominación Los Servicios de Julián, no se encontraba habilitada ni en trámite de habilitación prestadora de servicios de seguridad privada alguna para funcionar como tal dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires"
Ante esto fue emplazada la señora María Vanesa Olite, "en su carácter de socio gerente de la firma", quien compareció a ejercer su derecho de defensa en tiempo y forma sin aportar nuevos elementos que permitieran desvirtuar la falta endilgada.
Tanto la Asesoría Letrada como el Órgano Asesor concluyeron que "ha quedado debidamente acreditado que la firma denominada Los Servicios de Julián S.R.L., ha prestado dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires un servicio de seguridad privada sin estar habilitada para ello por la Autoridad de Aplicación".

Con estos elementos, el ministro Ricardo Casal firmó la resolución 4.212 mediante la cual sanciona a la empresa con domicilio social en San Martín 1.360 y constituido en Italia 841 "con inhabilitación por el término de veinte (20) años para desarrollar las actividades reguladas por la Ley N ° 12.297, por haberse acreditado que ha prestado un servicio de seguridad privada dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, sin estar habilitado" al tiempo que le permite a Olite el derecho de apelar la medida

FUENTE:El Civismo