Seguridad de la Arena Ciudad de México agrede a manifestantes

2012-02-21 • Impreso DF y estados
Vecinos de Azcapotzalco exigían que tras la construcción del centro de espectáculos desarrollen programas de protección civil y vialidad, pero fueron golpeados por elementos de Provisep.

Personal de seguridad privada de la Arena Ciudad de México retiraron a golpes a vecinos de la delegación Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente frente a dicho recinto, ya que exigen un programa en materia de protección civil y vialidad.

Durante el zipizape, los elementos de la empresa Provisep arremetieron contra protestantes y reporteros, a pesar de que había policías de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes no intervinieron.

La gresca inició cuando al menos 20 inconformes clausuraban simbólicamente las instalaciones, por lo que integrantes de Provisep, alrededor de 30, comenzaron a arrebatar mantas y a agredir a los vecinos, incluidas mujeres y niños, pues pretendían abrir paso para que automóviles pudieran ingresar al recinto.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que no es la primera vez que se da una situación similar, pues sostienen que en otras ocasiones han recibido amenazas, represiones, maltratos e incluso encarcelaciones.

“Para defender el deportivo Reinosa Azcapotzalco, hubo varios compañeros que los golpearon, los detuvieron y que estuvieron encarcelados”, recordó Abigaíl Cruz, representante de la colonia San Martín Xochináhuac.

Aseveró que han solicitado a las autoridades un estudio acerca del impacto que tendría la edificación sobre los pueblos y colonias de la demarcación, en especial en materia de tránsito, protección civil, abastecimiento de agua y alteraciones en la estructura física del suelo.

“Llevamos un año luchando para que nos digan cuáles son los paquetes de vialidades que aquí van a hacerse. Qué va a pasar con los barrios que colindan con estos grandes proyectos, alrededor hay una unidad habitacional, pero no nos han dado ninguna información”, indicó.

La dirigente de los colonos abundó que problemáticas en materia de medio ambiente, particularmente agua y luz, también se agravarán, en contraste, dijo, con la construcción de un pozo de agua para la Arena de la Ciudad de México.

“Que no nos sigan depredando el medio ambiente, que no nos sigan tirando nuestros árboles y quitando nuestra agua. Por qué un pozo para la arena cuando las colonias y pueblos no tenemos, por qué para ellos todos los privilegios”, enfatizó.

Abigaíl Cruz indicó que han tenido pláticas con funcionarios de “primer y segundo nivel del Gobierno del Distrito Federal y hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta. Lo único que han hecho es engañarnos”.

FUENTE:Milenio.com