Gran cantidad de visitantes llegaron a la ciudad para pasar el fin de semana a puro carnaval. También del espectáculo de jerarquía internacional con Calle 13 en la playa Arazaty. Ayer se duplicó la cantidad de colectivos de larga distancia que llegaron a la Terminal.
|
El imponente escenario levantado en la Arazaty en el que esta tarde-noche se presentará el grupo Calle 13.
|
EL DATO El show de Calle 13 será de acceso gratuito y contará con 350 policías, 200 personas de seguridad privada, guardavidas, personal de salud, Cruz Roja y Prefectura.
El feriado doble por carnaval y un fin de semana largo de cuatro días se vive a pleno en la ciudad de Corrientes, particularmente por el gran show que las comparsas presentan este año en el corsódromo de la avenida La Paz, pero también por megashows que se sumaron en esta ocasión, como el recital gratuito del grupo puertorriqueño Calle 13. Desde la mañana de ayer se duplicó el arribo de colectivos de larga distancia en la Terminal correntina y muchos bajaron en la ciudad para pasar el fin de semana largo; otros, en tanto, hicieron un alto en la capital provincial para luego seguir viaje a otros centros turísticos, como Iguazú y los Esteros del Iberá. Según informaron ayer a El Litoral desde la Terminal local, se duplicó el movimiento de micros y sólo en la mañana fueron 300 las unidades que llegaron a sus dársenas. La mayoría provenía de Buenos Aires, pero también en buen número desde Mendoza y Salta. Los carnavales correntinos ya mostraron un viernes con tribunas repletas y anoche una multitud copó la avenida La Paz. En la tarde, las filas para comprar entradas ya presagiaba otra noche de corsódromo a pleno. Por otra parte, un número central para hoy es la presentación del grupo Calle 13 en un imponente escenario levantado en la extensa playa Arazaty, patrocinados por la empresa "Personal" y con el apoyo operativo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Según estimaron los organizadores, se espera a 70 mil personas sobre la arena de la costanera Sur, para lo cual se activará un operativo especial de seguridad en la zona, con 350 policías apostados en el lugar y restricciones en la circulación de vehículos. En la víspera del espectáculo, el intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola, recorrió las instalaciones destinadas al recital, oportunidad en que supervisó el armado del escenario y coordinó tareas vinculadas a distintos aspectos organizativos. "La elección del balneario municipal de Corrientes como escenario para el show de vuelo internacional, pondera las aptitudes de esta parte país como destino turístico", resaltaron desde la Comuna capitalina. Al respecto, el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Facundo Palma destacó: "Tendremos en Corrientes uno de los escenarios más grandes en la Argentina". También destacó el operativo de seguridad que se implementará. En tanto que se calcula la presencia de entre 60 y 80 mil personas para ver a Calle 13. De esta manera Corrientes vive el fin de semana largo con muchos visitantes y fiestas populares: a puro carnaval y música en la playa Arazaty. |