Reforzarán seguridad en el Hospital Gutiérrez tras la agresión a un médico

Un policía custodiará el consultorio donde atiende la guardia pediátrica. Hasta que se implemente, habrá seguridad privada. Los profesionales del sector habían anunciado que suspenderían la atención en horas de la noche por el hecho de violencia sufrido esta madrugada
Después de la agresión que sufriera un médico pediatra del Hospital Gutiérrez durante una guardia, los profesionales del servicio recibieron el compromiso de la dirección del establecimiento de garantizar la seguridad con la presencia policial. Hasta tanto, personal de seguridad privada tendrá a su cargo la custodia en la puerta misma del consultorio.
Fuentes consultadas por eldia.com señalaron que ante el reclamo por lo sucedido y la decisión de interrumpir la atención por la falta de seguridad, la dirección del hospital se comprometió a poner una guardia policial que los resguarde en los horarios en los que se presentan los conflictos, esto es en horas de la noche y la madrugada. "Tratamos de garantizar nuestra seguridad, de que se nos cuide", contó la Dra. María Cecilia Klala. Hasta que ello se lleve a la práctica, personal privado estará apostado en el lugar respaldando la labor de los médicos.
En este sentido, los profesionales que integran el servicio de Pediatría decidieron dar un plazo, aún no definido, antes de adoptar una medida de fuerza como la anunciada más temprano.
Los hechos
Un médico pediatra del Hospital Gutiérrez fue agredido hoy por el padre de un paciente y a raíz de la reiteración de los hechos de violencia esta mañana decidieron suspender la guardia del servicio durante la noche "hasta que la seguridad esté garantizada".
El hecho que desencadenó la decisión de no atender a partir de las 20hs. tuvo lugar en la madrugada de hoy, alrededor de la 1hs., cuando a la guardia llegó una mamá con un nene de unos 5 años que presentaba un estado febril. Después de revisarlo, Sebastián Serio, médico residente de Neonatología, le dijo que el cuadro no revestía gravedad y le recomendó que siguiera su evolución. "Parece que no le gustó lo que le dije y se fue con su hijo insultándome", relató Serio a eldia.com.
Nada hacía indicar lo que ocurriría apenas un instante después. "Fue ahí que entró corriendo el padre del nene, me pone un golpe de puño en el pecho que me tira contra la pared y seguido me toma de la chaqueta, me sacude y vuelve a tirarme contra la pared", contó Serio. Al escuchar y ver lo que estaba pasando, salieron otros médicos para interceder en el incidente y el agresor se marchó.
Según el testimonio de Serio, no es la primera vez que hechos como éste ocurren en Pediatría. "En noviembre, a otra residente el tío de un chiquito que había tenido un accidente, bastante alterado, la agarró del brazo, la tiró contra la pared y la amenazó de muerte", dijo. Y situaciones de este tipo se viven en otros servicios del Hospital.

FUENTE:El Día (Argentina)