ANEP respalda cambios en Gabinete de Seguridad

 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), avala los cambios realizados dentro del Gabinete de Seguridad, por lo que asegura “dar su voto de confianza” a los nuevos funcionarios de la Cartera de Estado.


Entre los cambios que se han realizado dentro del gabinete de Seguridad, se encuentran la sustitución del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), además de otras jefaturas dentro de la institución.


Para Jorge Daboub, Presidente de la ANEP, es responsabilidad tanto de la sociedad civil como de la empresa privada dar un voto de confianza, “este país tiene grandes retos en materia de seguridad y todos deberíamos de analizar cómo vamos a ser parte de la solución”, argumentó.


Asimismo, el presidente de la gremial empresarial expresó que los cambios dentro de Seguridad Pública “no es un tema de personas”, por lo que la gremial dará a los nuevos funcionarios la oportunidad de desarrollarse en sus nuevas funciones.

“No son las personas, es cuestión de voluntad y de tener las políticas y las propuestas correctas, además de tener el deseo y la ambición de ayudar”, enfatizó Daboub.
Para el presidente de la ANEP, es importante que los funcionarios traten de generar confianza en la población, esto porque considera que ningún plan o estrategia que implanten puede ser 100% efectiva si la ciudadanía no confía en las autoridades.

“En todas partes del mundo, cuando la población ha participado se ha tenido éxito”, aseguró el líder de la gremial.
En cuanto a apoyar medidas como declarar estado de excepción en municipios con mayores índices delincuenciales, Daboub expresó que para brindar su apoyo primero deben de conocer los planes, “hay que analizarlos y si van en beneficio de la población, es algo que se puede evaluar”, dijo.

De igual forma, la ANEP considera que la posibilidad de ejecutar este tipo de medidas se debe a que el país atraviesa por una situación crítica, por lo que para la gremial se deben de tomar “decisiones serias”.

“Había que hacer cambios, no sabemos si estos son los correctos, pero el tiempo lo dirá”,  comentó Daboub, agregando que esperan que dentro de algunos meses los indicadores de violencia y criminalidad hayan sido reducidos.

FUENTE:El Diario CoLatino