Sin concretarse la contratación de seguridad privada en edificios municipales
El funcionario municipal, Iñigo Ocejo Rojo, acentuó la problemática al indicar que todavía no hay un acuerdo presupuestal.
Desde octubre del año pasado el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció que 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, confinados a realizar sus actividades de vigilancia en edificios de gobierno y hospitales, serían devueltos a resguardar la vía pública. Sin embargo, continúa sin concretarse el cambio de estos efectivos y la contratación de alguna empresa de seguridad privada.
El 28 de octubre de 2011, el titular de la corporación, Amadeo Lara Terrón secundó la información vertida por el Alcalde e indicó que posiblemente la contratación sería directa, dependiendo de lo que dictaminará el Comité de Adjudicaciones.
“Esta semana estará definiéndose el proceso de contratación de la seguridad privada con el propósito de relevar esos servicios que en este momento están a cargo de la corporación (…) este esquema de contratación será por licitación o adjudicación directa", acotó en su momento.
Aunado a ello, Lara Terrón detalló que se pagaría a los policías privados entre 300 a 350 pesos, pese a lo anterior, el Secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) Iñigo Ocejo Rojo indicó que todavía no hay un acuerdo presupuestal para la contratación de servicios de seguridad privada.
Asimismo, destacó que no existe un plan estratégico para modificar este esquema y esto implicaría contar con un plan alternativo para que el "cambio" de policías "no nos afecte tan fuerte, si es que se llegan a mover", dijo
FUENTE:Sexenio, Extraordinary Life