Tras hábil persecución e intercambio de disparos la policía logra la captura.
Desarticulan una banda de roba carros en Heredia
--------------------------------------------------------------------------------
•Al parecer, el líder contaba con antecedentes y figura como dueño de una empresa de seguridad privada.
•Oficiales decomisan armas y vehículos, además allanan vivienda en la que se ocultaba parte del grupo.
•Radios de comunicación y armas de fuego decomisadas por la policía están registradas a nombre de la empresa antes mencionada.El rápido desplazamiento policial posterior a una denuncia ciudadana, llevó a las autoridades de la Fuerza Pública de Heredia a desarticular una banda de roba carros integrada por cinco personas, de ellas cuatro hombres y una mujer. Todo entre anoche y esta mañana tras una persecución e intercambio de disparos protagonizado entre los policías y los presuntos delincuentes; además, se allanó una vivienda con el apoyo de los agentes de la “Unidad Especial de Apoyo (UEA)” del Ministerio de Seguridad Pública.
Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Heredia, comisario Daniel Calderón Rodríguez, mismo que aseveró que “se trata de la detención del líder del grupo, un sujeto identificado con los apellidos Ruiz Jiménez, quien es conocido como “MIAMI” y el cual ya había descontado una pena en la cárcel por robo de carros. Aparentemente el hombre, ahora figura como empresario de seguridad privada, pero esta vez fue sorprendido junto a su hermano de iguales apellidos (Ruiz Jiménez) por supuestamente cometer dicho delito”.
Los hermanos fueron detenidos en compañía de un compinche identificado como Martínez Bustos cuando los tres intentaban huir en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris y de color negro. También quedaron en manos de las autoridades, un sujeto de apellido Mora Zúñiga y una mujer de la cual no ha trascendido su identidad; sin embargo, ambos detenidos se encontraban dentro de la vivienda en la cual aparentemente se ocultaban y en la que la Policía halló el carro robado la noche de ayer en Barrio Corazón de Jesús en Heredia.
Como producto del efectivo trabajo policial, igualmente se dio con el decomiso de dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un rifle. También se incautaron dos vehículos, uno que había sido robado mediante el método del bajonazo y otro con el cual aparentemente operaban los sujetos, además otros artículos como lo comunicó el director policial, quien dijo: “anoche recibimos la alerta de un ciudadano que fue víctima del método del bajonazo y por ello alertamos a todas las unidades policiales de la provincia.
Al parecer, el afectado fue interceptado por cuatro sujetos que viajaban en un carro Toyota Yaris negro, y bajo amenaza con arma de fuego lo despojaron de su vehículo marca Terios de color blanco, esto se dio en la localidad herediana de Barrio Corazón de Jesús. De inmediato el hombre acudió a la Fuerza Pública, y nos dimos a la tarea de ubicar a los sospechosos, logrando descubrir que se encontraban en una urbanización en Barrial de Heredia, ahí estaban tres de los presuntos asaltantes dentro del carro mencionado, y descubrimos que dentro de una vivienda se hallaba parqueado el carro robado horas antes al ciudadano denunciante”.
Los sujetos al ver a la policía, encendieron el vehículo negro y de inmediato aceleraron dándose a la fuga y simultáneamente empezaron a disparar dándose el intercambio de disparos con los oficiales; sin embargo, su intensión de escapar se vio entorpecida por las efectivas maniobras policiales, pues interceptaron el auto procediendo a la inmediata detención de “Miami”, (quien resultó herido de bala en la pierna izquierda en el enfrentamiento), y luego al hermano y al compinche.
Nueve horas después de lo ocurrido se presentaron al lugar del hecho las autoridades de la fiscalía acompañados de un juez, estos recibieron el caso y de inmediato se retiraron los miembros de la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
FUENTE:TicoVisión