Stella Loaiza Bedoya se fracturó una pierna, la operaron y a los dos días falleció. “Se nos hace raro que por una fractura se haya muerto”, dijo su hermano Fabián. El caso ocurrió en Bogotá.
LA NACIÓN, NEIVA
Una joven vigilante de seguridad privada murió dos días después de haber sido operada en una de sus piernas, luego de haber sufrido una fractura al caerse de una pequeña escalera en Bogotá.
La extraña muerte de Stella Loaiza Bedoya, tiene desconcertada a su familia en el barrio Timanco, de donde salió hace seis meses en busca de trabajo en la capital de la República.
“Se nos hace raro que por una fractura se haya muerto, ella no tenía ninguna enfermedad, era alentada”, dijo en medio de la congoja su hermano Fabián Loaiza Bedoya.
El joven recordó que su hermana sufrió un accidente laboral en momentos que se alistaba para entregar el turno en el colegio donde trabajaba como vigilante desde hace cuatro meses, el pasado sábado a las 6:00 a.m. “Antes de salir se subió a una escalera metálica pequeña a bajar un bolso, se cayó y se golpeó la pierna”.
Stella, de 26 años de edad, fue trasladada a la clínica donde la empresa de vigilancia está afiliada, pero la ausencia de documentos de la ARP impidió que fuera atendida. “Desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde no la habían atendido… no le dieron ni un calmante para el dolor”, manifestó el familiar.
La presunta negligencia médica originó que Ruth Loaiza Bedoya, hermana gemela de Stella, decidiera trasladarla a una clínica privada donde descubrieron que la joven presentaba una fractura. “El doctor dijo que tenían que operarla, pero que era riesgosa… la intervinieron a la medianoche del 24 de diciembre”.
Sin inconvenientes
Tras la operación, la vigilante fue llevada a recuperación y en la tarde del domingo su hermana gemela la encontró despierta. “Mi hermana la visitó y hablaron”, indicó Fabián.
Sostuvo que en la tarde del lunes anterior su hermana Ruth encontró a Stella conectada a oxígeno y en la noche recibió la noticia de su muerte. “Cuando Ruth se fue para la casa, la llamaron a las siete de la noche y le dijeron que Stella había fallecido”.
La familia Loaiza Bedoya aún no encuentra una explicación a la extraña muerte de su hermana, ni mucho menos ha recibido una respuesta de la clínica de lo sucedido. “En la primera clínica no la quisieron atender y en la otra la dejaron morir”, expresó Fabián.
Ayer los despojos de la joven, que deja huérfano a un niño de 10 años, eran velados en la casa de sus familiares que le darán cristiana sepultura hoy a las 3:30 p.m.
fuente:La Nación.com.co