Superintendente de la Policía solicita la cooperación de la empresa privada  
Emilio Díaz Colón precisó que las compañías privadas tienen una obligación en torno a la seguridad de sus establecimientos.

 

El Superintendente, quien atendió personalmente a los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre el asesinato, aseguró que las compañías también tienen una obligación en torno a la seguridad de sus establecimientos.

“No quiero ser sarcástico, pero hay que ser realista. Aquí las medidas (de seguridad) las tiene que tomar todo el mundo”, reconoció Díaz Colón. “Tiene que haber un nivel de seguridad en estos establecimientos. Le tienen que brindar protección a las personas en estos lugares”, sostuvo el jefe de la Uniformada.

El pasado sábado por la tarde, un hombre identificado como Rafael Pizarro Arzuaga, de 23 años de edad, fue asesinado en el estacionamiento de San Patricio Plaza.

 

Según Díaz Colón, el sujeto tenía un expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas, Ley de Sustancias Controladas y la Ley 54. El cuerpo del sujeto fue encontrado en el interior de una Toyota Tacoma y la policía ocupó una pistola Glock, que había sido reportada como robada en Puerto Nuevo, y un cargador de 15 balas.

El acompañante de Pizarro Arzuaga, Alexander Oliveris Neris, logró huir de los sicarios internándose en el centro comercial, donde fue detenido por personal de seguridad y entregado a la policía.

Al hombre se le había impuesto, en ausencia, una fianza de $840,000 por un asesinato en primer grado ocurrido el 14 de agosto, en las inmediaciones de un negocio ubicado en la avenida San Patricio, esquina con la avenida Américo Miranda. Oliveris Neris fue fichado, por ese delito, el pasado domingo.

El 6 de diciembre, Luis Daniel Valdez Meléndez, de 21 años de edad, fue hallado culpable por el asesinato de otro hombre en el food court del mismo centro comercial. El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, el sujeto mató a Emmanuel Zapata e hirió a dos mujeres inocentes.

 

fuente:Primera Hora