Las empresas MiPymes no pueden escatimar su inversión en seguridad, pues ahora más que nunca deben garantizar la continuidad de su operación refiere Francisco Ramírez, director general del Grupo CIOS.
Ante el actual momento económico y con los sucesos de inseguridad que se viven en el País, resulta fundamental que las empresas mexicanas, en especial las medianas y grandes, establezcan un código de seguridad patrimonial que les permita optimizar costos y salvaguardar eficientemente sus activos.
Grupo CIOS, empresa de seguridad privada mexicana, explica que la seguridad patrimonial es la protección de todos los bienes y valores que posee una compañía, por lo que su estrategia debe ser integral y bien asesorada para que resulte eficiente.
Ramírez señala que la estrategia inicia desde el estudio de vulnerabilidad que pueden tener las empresas y a partir de ello definir un programa de acciones y la inversión a destinar en este rubro. Comenta que es importante que las MiPymes desarrollen un manual de seguridad, el cual debe ser manejado por el personal de confianza, así como por el director general, ‘Hay que saber dónde están sus debilidades estructurales -análisis del entorno-, reforzar procedimientos de seguridad interna y una vez detectada las áreas reforzarlas’.
fuente:A.M.