Policía municipal da "seguridad especial" en Huixqui
Un total de 29 fraccionamientos y empresas han contratado a los policías municipales para servicios de vigilancia; sin embargo, no dan a conocer los ingresos a las arcas públicas por cada una de estas unidades
Ante la demanda de seguridad privada en la zona residencial de Huixquilucan, el ayuntamiento empezó a brindar este servicio con sus propios elementos policiales.
De acuerdo con un informe solicitado por EL UNIVERSAL Edomex al gobierno municipal, un total de 29 fraccionamientos y empresas han contratado a los policías municipales para servicios de vigilancia especial. Sin embargo, no dan a conocer los ingresos a las arcas públicas por cada una de estas unidades.
Tecamachalco es la colonia de Huixquilucan con el mayor número de residencias que utilizan seguridad propia de acuerdo con el propio ayuntamiento, con un total de 31 puntos. Después está Interlomas, Bosques de la Herradura y Ampliación Bosques.
Un total de 60 uniformados del ayuntamiento de Huixquilucan son los que integran las 29 unidades se seguridad con salarios que van de los 6 mil a los 11 mil pesos en promedio.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también ha sido contratada para prestar servicios de vigilancia privada, aunque no se detalla en qué número de fraccionamientos del municipio ocurre esto.
Las empresas se seguridad privada que operan en Huixquilucan junto con las del ayuntamiento de Huixquilucan son Balcones, Aviv, Grupo Asesores Profesionales, Corporación de Servicios Especializados, Control, Corto Circuito, Federal, Internacional TSP, Gayit, Serviproa, Sistema Internacional de México, Nuevo Milenio, Gagoa y Gap.
Pero existen otras corporaciones que no están registradas por el municipio, se tratan de policías contratados por los propietarios de los fraccionamientos a quienes solo se les proporciona un uniforme, una tolete y un embace de gas.
David Goldberg, habitante de Tecamachalco, señaló que antes de 1990 eran escasos los fraccionamientos que contaban con seguridad privada porque la realidad era que la seguridad que ofrecía el municipio era suficiente y no se requería de más.
Sin embargo a partes de que empieza esa década dieron inicio también los asaltos en vía pública y sobre todo a casas habitación.
“Creo que se aprovechan de que la mayoría de los habitantes de aquí ya somos ancianos, o bien entran a las viviendas mientras no hay nadie”, pregunte y verá que sobre los robos a casas
FUENTE:El Universal EdoMex