Un mix de tecnología y custodios

as iniciativas para luchar contra el delito por parte de las empresas de seguridad privada son una consecuencia directa de la inseguridad que el Estado, por medio de sus policías, aún no puede detener y que la sociedad busca por otros medios.

Además de los servicios de los camiones blindados para transportar mercadería, de la botonera de pánico para emergencias y de las cajas de seguridad monitoreadas, hay otros numerosos servicios que han surgido en el mercado privado.

Securitas tiene en el mercado el servicio denominado Mobile, que combina la vigilancia física y la tecnológica.

Según explicaron voceros de la firma, Mobile consta de un operador de ronda (un guardia), "acompañado de un móvil para desarrollar la actividad de monitoreo y vigilancia equipado con tecnología de última generación. Esta tecnología incluye el posicionamiento satelital online de todos los vehículos integrados al servicio, por el cual los operadores en el centro de monitoreo de la empresa tienen a la vista en tiempo real todos los movimientos registrados por las unidades".

A la vez, "todos los equipos de comunicación de los guardias brindan el posicionamiento de la persona y, al igual que los vehículos, tienen pulsadores de pánico, que le permiten al guardia tener capacidad de respuesta en caso de necesitar apoyo de otras unidades o las fuerzas de seguridad", agregaron los voceros consultados por LA NACION

URL:http://www.lanacion.com.ar/1480773-un-mix-de-tecnologia-y-custodios

FUENTE:Lanacion.com (Argentina)