Cerca de 12.500 policías velarán por la seguridad de Londres 2012


Alrededor de 12.500 policías velarán diariamente por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un operativo dirigido por el Ministerio de Defensa que contará en total con 40.000 efectivos, informó hoy la Policía Metropolitana.

A 67 días de que dé comienzo la trigésima Olimpiada de la era moderna, la policía indicó que 53 cuerpos de policía de todo el Reino Unido participarán en una operación que será puesta en práctica desde el próximo 4 de junio hasta el 16 de septiembre, una vez concluyan los Juegos Paralímpicos.

"Cada cuerpo de policía tendrá su papel a la hora de ofrecer a todos un verano fantástico de celebraciones", declaró Chris Allison, coordinador de la seguridad nacional olímpica.

"El verano de 2012 será muy concurrido y supondrá un gran desafío para la policía británica, pero puedo asegurar que contamos con personal capacitado para ofrecer unos Juegos seguros para el público y las comunidades del este de Londres", apuntó.

Más de 40.000 personas estarán involucradas en la seguridad de la Olimpiada de este verano, que da comienzo el próximo 27 de julio, en una operación que se calcula que costará alrededor de 553 millones de libras (662 millones de euros).

Las Fuerzas Armadas aportarán 13.500 personas, que trabajarán mano a mano con la policía y con los más de 16.500 miembros de seguridad privada y con diferentes voluntarios.

Algunas de las posibles amenazas que se barajan son un posible ataque terrorista, disturbios o ciberataques, sin embargo, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, aseguró la semana pasada que no hay una amenaza terrorista "específica" contra los Juegos.

"Me alegra decir que no hay una amenaza específica", indicó el ministro en una entrevista en la cadena BBC, en la que insistió en que no quiere que la presencia militar "domine los Juegos".

FUENTE:Univisión