Proyecto inmobiliario en Nuevo Alberdi
Entre amenazas Giros volvió a acampar frente a la Municipalidad


Un nuevo capítulo se desarrolla respecto a las tierras de Nuevo Alberdi, donde según sostienen desde la agrupación, existe una intención de realizar emprendimientos privados sobre esa zona. Ahora, buscan reunirse con la intendenta para intentar dar un fin a esa situación, y denunciar el “apriete” de distintas personas para dejar el camino libre a los inversores

El movimiento Giros realiza un acampe en la plaza 25 de Mayo donde reclaman una audiencia con la intendenta de Rosario Mónica Fein, por amenazas y amedrentamiento de personal de seguridad privada en el marco de disputas territoriales por emprendimientos privados en Nuevo Alberdi.

Los integrantes de la organización no gubernamental plantaron el acampe en la céntrica plaza rosarina luego de “advertir” aclararon, “hacia fin de año, en dos cartas sucesivas dirigidas a la intendenta, que su ordenanza privatista desataría la furia privada en el territorio”.

Los militantes sociales denuncian el hostigamiento de “parapolicías” en Nuevo Alberdi y mediante un documento aclaran que intentan “amedrentar al movimiento Giros y a los vecinos para brindarle seguridad a los impúdicos avances de obras privadas”.

Giros denunció que “el monopolio de la tierra con la empresa Cimar a la cabeza decidió ir al choque organizando junto con la vecinal Bouchard y una empresa de seguridad privada, la presencia parapolicial en el territorio”

FUENTE:NotiExpress