Niegan balazos
La Secretaría de Seguridad Pública de León sostuvo a través de un comunicado oficial que la zona que comprende Centro Max es segura, incluso que han disminuido los robos a vehículos.
En el texto indican que se han realizado varias reuniones de trabajo entre la Secretaría de Seguridad, Policía Municipal y administrativos del centro comercial y personal de seguridad privada.
“Fruto de estas reuniones resultó el compromiso de esta Secretaría de establecer mecanismos y nuevos operativos que, dentro de su ámbito de competencia, reforzarán la seguridad de la zona”.
“Un resultado de las medidas aplicadas es que en los últimos dos meses no se han presentado robos de vehículos en el lugar”.
Detallan que la Secretaría de Seguridad presentó a los directivos de Centro Max una propuesta integral que incluye varios rubros para mejorar su seguridad.
“Si bien comenzaron a tomarse medidas internas como la colocación de malla ciclónica, desafortunadamente por parte de Centro Max no se ha dado un seguimiento conveniente a las medidas sugeridas; una de ellas, que ya hemos señalado antes, es la de contar con un acceso controlado aunque sea gratuito”.
De la misma forma aclaran que en el asalto efectuado en la joyería Piscis nunca hubo detonaciones de armas de fuego, así como también niegan que los empleados tampoco fueran amagados, esto basado en las declaraciones de guardias de seguridad privada y trabajadores del local afectado.
De acuerdo a esta versión fueron 3 los hombres que ingresaron al local para tomar varias joyas, sin embargo fueron sorprendidos por personal de seguridad privada.
En ese momento, explica el boletín, uno de los asaltantes al parecer tomó una pistola que llevaba en su cintura, salieron del local y en el estacionamiento huyeron a bordo de un automóvil con placas del Distrito Federal, mismo que tenía reporte de robo y que fue asegurado posteriormente por la Policía Municipal de León
FUENTE:A.M.