Policía auxiliar del Edomex


Un policía auxiliar del Estado de México que labora como vigilante en una empresa de seguridad privada fue detenido en la Supermanzana 65 porque portaba una pistola calibre 9 milímetros sin contar con todos los requisitos necesarios para tener esa arma en este polo turístico.

El sospechoso, Juan Falco García, de 53 años de edad, fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean verificados sus documentos, y de no estar en regla estaría incurriendo en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Falco García dijo estar asignado a la área de vigilancia industrial, bancaria y comercial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y mostró un oficio de comisión para portar la pistola calibre 9 milímetros, pero ese documento no cuenta con el sello de la Guarnición Militar de Cancún para avalar la portación de la arma.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública detectaron a Falco García a las 15:15 horas de ayer en la Supermanzana 65, en la zona conocida como “El Crucero”, cuando caminaba portando un uniforme similar al de las corporaciones policiacas, con chaleco antibalas y con una pistola, la cual contenía 15 cartuchos útiles.

“Manifestó que trabaja para una empresa de seguridad privada, presentando una identificación como integrante de cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial del Valle de Cuautitlán, Texcoco, a nombre de Juan Falco García, así como un oficio de comisión sin el sello de la Guarnición Militar, requisito necesario para validar el oficio de comisión”, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Hasta el momento es desconocido qué tipo de labores realizaba como vigilante privado con una arma de fuego en Cancún, luego de haber llegado del Estado de México.

FUENTE:Diario de Quintana Roo