HABRIA SIDO EN REPRESALIA POR LA DETENCION DE DOS JOVENES QUE SUSTRAJERON ELEMENTOS DEL COMERCIO
Destrozan la vivienda del jefe de seguridad de Carrefour
El sábado por la noche el jefe del personal de seguridad de la sucursal del supermercado ubicado en el barrio Isidro Quiroga sufrió un grave atentado en el que le destruyeron el interior de la casa. La víctima cree que el ataque fue en represalia por la detención de dos sospechosos que intentaron llevarse elementos del comercio
El episodio se originó alrededor de las 20 del sábado en el local situado sobre la esquina de las avenidas Lisandro de la Torre y Polonia. Dos hombres habrían escapado del supermercado con bebidas alcohólicas y otros elementos sin pagar. El personal de seguridad privada ya había notado la actitud sospechosa del dúo y salió detrás de ellos. En tanto, el personal de la Seccional Quinta efectuaba un control de taxis y remis en ese concurrido sector e interceptó a los sujetos.
Estos arrojaron al suelo los elementos que llevaban en la mano y uno de ellos habría golpeado a un efectivo de un cabezazo. Los revoltosos fueron reducidos y conducidos a la dependencia por los delitos de robo en grado de tentativa, resistencia y lesiones a la autoridad y al personal de seguridad del comercio. Fueron identificados como Pedro y Alberto Rubilar, ambos mayores de edad que recuperaron la libertad ayer por la mañana tras la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.
Tres horas más tarde se registró el destrozo en el interior de la casa del jefe de seguridad, situada en el mismo barrio. El militar retirado hace tiempo se desempeña en el supermercado Carrefour y denunció a la policía con nombre y apellido que el autor del ataque fue un amigo de los detenidos con el cual mantuvo varios encontronazos.
El sindicado atacante junta cartones y a diario visita dicha sucursal comercial en búsqueda de elementos en desuso. El mismo reside a la vuelta de la casa del trabajador de seguridad.
Los agresores destruyeron el vidrio de la camioneta de la víctima e ingresaron a su vivienda, intentando incendiarla. En el episodio intervino personal de la Seccional Quinta de policía.
FUENTE:El Patagonico