El negocio de la seguridad privada en EEUU busca nuevas amenazas. Los ataques terroristas, la delincuencia y la protección de estadounidenses en todo el mundo ya no son suficiente. También hay que pensar en la posibilidad de una invasión zombie.

"Se trata de una producción de Hollywood". Así define la empresa HALO el escenario que desarrollará para el Encuentro de Antiterrorismo en San Diego. El montaje tendrá 110 hectáreas y además de terroristas y piratas se incluirá una legión de caóticos zombies.

“La idea es desafiar a las autoridades”, ha explicado el presidente de la compañía Brad Barker al Military Times. Por supuesto, el temor generalizado y el desorden serían los peores enemigos de las autoridades. En las jornadas participarán más de 1.000 militares, policías, médicos y trabajadores del Estado y del Gobierno.

'Apocalipsis Zombie'. El concepto que basa la iniciativa de HALO es la posibilidad de que un virus mute y se propague rápidamente por el país. Y es que mientras los científicos encuentran una vacuna, el Ejército necesitaría recursos para contener a las enloquecidas masas. Como dice el responsable del montaje: "El Apocalipsis Zombie es muy caprichoso".

Aunque los zombies son la novedad de este año, hay un tema que cada vez acapara más peso en el sector y sin bromas. "Con seguridad, el nuevo campo de batalla es el ciberespacio", ha sentenciado Barker.

Fuente