Mexico:Sanguinarios dan golpe de $2 millones
Un par de delincuentes armados con pistolas 9 milímetros sorprendió a dos empleados de la empresa de seguridad privada Tecnoval, a quienes sin mediar palabra dispararon directo a la cabeza, los despojaron de las bolsas de dinero y huyeron en un vehículo en el que los esperaba un cómplice. Lograron un botín de 2 millones 30 mil pesos.
La mecánica de los hechos y la suma de los testimonios recabados apunta a que los hampones conocían la rutina del camión de valores y que sabían que los guardias entrarían al centro comercial ubicado en periférico LEA y avenida Las Torres por la puerta oriente. A las 9:15 horas y cuando los guardias intentaban hacer el depósito del efectivo, los sorprendieron.
Jesús Farías Granados, de 24 años, y padre de un niño de 4, recibió un impacto en la cabeza, en el área temporal derecha. Fue operado y se encuentra estable, pero en condición crítica. El otro guardia, Niels López Openaje, de 27 años, sufrió dos impactos en la cabeza, uno en la parte frontal y otro en el área temporal izquierda y se encuentra aún más grave, ya que presentó una hemorragia que hasta anoche no se lograba controlar.
Los delincuentes, una vez que obtuvieron las bolsas de dinero, huyeron por la puerta poniente del centro comercial, donde los esperaba un cómplice en una camioneta Explorer negra con parte de la matrícula KCZ. Se activó el Código Rojo, pero la pesquisa de los sanguinarios hampones ha resultado infructuosa.
‘Sólo los vi bañados en sangre’
Con 2 millones 30 mil pesos escapó un par de delincuentes, tras dispararle en la cabeza a empleados de la empresa de seguridad privada Tecnoval, a quienes sorprendieron al interior de la tienda Soriana Portales.
El robo se registró poco antes de las 9:15 horas, en la sucursal de autoservicio localizada en periférico Luis Echeverría y avenida Las Torres, cuando dos hombres armados con pistolas calibre 9 milímetros dispararon en contra de los custodios, a quienes ya esperaban.
Niels López Openaje, de 27 años, sufrió dos impactos en la cabeza, en el área temporal izquierda y la frente, mientras que Jesús Farías Granados, de 24, recibió uno en el temporal derecho.
Minutos antes, el chofer y dos custodios de la empresa Tecnoval arribaron a la tienda para depositar 2 millones 30 mil pesos en efectivo en cajeros automáticos.
Como lo indica su protocolo, descendieron dos empleados de la unidad 674 y uno permaneció dentro, vigilando el resto del dinero.
Sin embargo, tras ingresar por la puerta oriente y encaminarse al área asignada a los cajeros, fueron recibidos a tiros por dos hombres, quienes no les dieron oportunidad de reacción.
Con los empleados de traslado de valores gravemente heridos, los individuos tomaron las dos bolsas de dinero y salieron por la puerta poniente; a unos metros permanecía una camioneta Ford Explorer color negro, de la cual sólo se alcanzó a distinguir las letras KCZ de la matrícula.
Se escabullen
Cuando el custodio que permanecía en el camión de valores escuchó las detonaciones, se colocó en “modo de defensa”, pero los delincuentes no salieron por esa puerta, así que al ver la nula respuesta de sus compañeros pidió apoyo y se mantuvo en espera de los cuerpos de emergencia. También fue notificado de lo ocurrido por guardias de la misma tienda de autoservicio.
Minutos después elementos de distintas corporaciones, así como paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, se acercaron al establecimiento y trasladaron a los lesionados a un hospital privado al norte de Saltillo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones en la escena del crimen; solicitó los videos de vigilancia disponibles y procedió a tomar declaración de los destigos.
De los responsables no se logró determinar en qué dirección emprendieron la huida.
Una entrega más
Siguiendo el protocolo de seguridad que marca la empresa, el operador permaneció en la unidad de traslado de valores, mientras que los custodios Niels López Openaje y Jesús Farías Granados, tomaron las dos bolsas de plástico transparentes y salieron para concluir una de las primeras entregas del turno laboral.
En las manos portaban 2 millones 30 mil pesos en efectivo, así como sus escopetas calibre 12 milímetros... avanzaron con seguridad para hacer el depósito.
Al aproximarse a la entrada oriente de la tienda de autoservicio, las puertas corredizas se abrieron a su paso; frente a ellos dos hombres los observaban.
Pasaron sólo algunos instantes; varias detonaciones emitidas a escasos metros dieron directamente a sus cabezas, de las armas calibre 9 milímetros que portaban los delincuentes.
Niels y Jesús yacían en el suelo, un charco de sangre a su alrededor marcaba la dimensión de las lesiones.
Los delincuentes tuvieron que pisarlo para tomar las bolsas de plástico, no sin antes resbalar a su alrededor....LEER NOTICIA COMPLETA.