Tras el robo a la ex mujer de Varsky, vecinos de Nordelta hablan de "ola de robos"
Inseguridad en el barrio privado más grande del GBA
Denuncian que hay muchos asaltos en un mismo día, tal como ocurrió ayer. Y que esta modalidad sucede desde hace al menos tres años en muchos countries de la zona
A raíz de los robos ocurridos ayer por la noche en tres casas de dos barrios privados de Nordelta -una de ellas es de la ex mujer del periodista deportivo Juan Pablo Varsky-, vecinos de la ciudad-pueblo no se sorprendieron al enterarse de estos casos: dicen que en los últimos tres años lo que se dieron son “olas de robos”. Y en la mayoría de los casos, al momento de realizar las investigaciones, la Policía apunta a que podría haber connivencia entre los ladrones y empleados de la seguridad privada de los countries.
“No hubo crecimiento de robos, acá se dan 'olas' en un día. Al mismo momento, los ladrones llegan a robar más de una propiedad y en casi todos los casos que ocurrieron, por lo menos en el barrio donde vivo, entraron por los cercos perimetrales”, aseguró Silvia de La Rosa, vecina del barrio privado “Los Sauces”, donde a fines del año pasado delincuentes asaltaron cinco propiedades en un mismo día.
Otro vecino de Nordelta coincidió con esta mujer y recordó que hace tres años “robaban mucho en 'La Alameda'”, justamente el country donde ayer a la noche dos ladrones ingresaron a robar en la casa de la ex mujer de Varsky, Silvina Aguilera, quien vive allí con sus dos hijos y que en ese momento estaba fuera de la casa. Tras el robo, se llevaron $ 5.000 y joyas. Luego, vieron la posibilidad de entrar a otra propiedad, que tenía una de sus ventanas abiertas, y de ahí se llevaron una caja de seguridad con dinero y alhajas. Y el tercer asalto fue en una vivienda del barrio "Lago Escondido". En estos casos, los delincuentes rompieron los cercos perimetrales de los barrios privados, según confirmaron fuentes policiales, al entrar por el Camino El Claro.
Otros barrios privados donde ocurrieron robos son "Los Castores" y "Las Caletas", de acuerdo a los datos de los propietarios consultados por Clarín. Sin ir más lejos, en los primeros días de enero pasado, una banda de delincuentes integrada por cuatro personas de nacionalidad colombiana fue detenida por la Policía a partir de una serie de asaltos que cometieron en barrios privados de Tigre, entre ellos "Las Caletas" y "Lago Escondido", y también en los countries Newman y Santa Bárbara, que están en la misma zona.
Una fuente allegada a la investigación de los tres robos ocurridos ayer en Nordelta afirmó en este tipo de casos con "delincuentes externos” -son ladrones que entran a los barrios y no vecinos ni personas que trabajan en ellos- suelen ocurrir porque hay “complicidad” entre los asaltantes y el personal de seguridad privada de los barrios. “La pesquisa que estamos siguiendo gira en torno a si pudo haber connivencia entre los ladrones y alguno de los empleados de la seguridad privada de 'La Alameda'...LEER NOTICIA COMPLETA.