script type="text/javascript"> function OpenInNewTab(url) { var win = window.open('http://www.ttcs.es/12064', '_blank'); win.focus(); }

Ver oferta

Mexico:Retomarán aplicación del 'botón de pánico'

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera en este 2016 retomará el tema del "botón de pánico", en busca de que sean las autoridades de Seguridad Pública las que brinden el servicio de apoyo, a los negocios que cuenten con este sistema

Actualmente, son 46 los negocios que cuentan con este sistema de seguridad, que brinda la empresa Bravicam, que cuenta con más de 15 años de experiencia y que además fue la responsable de todo el sistema de seguridad con el que cuenta el Cefereso de Gómez Palacio, informó el presidente de la Canirac, José Antonio Márquez González.

"Todo indica que debe ser la autoridad la que preste el servicio, sino sigue siendo un proyecto particular con una empresa de seguridad", explicó Márquez.

El representante de los restauranteros, comentó que se retomará de nueva cuenta el tema, en busca de que sean las autoridades las que se encarguen de atender su llamado de auxilio no sólo para los restaurantes, sino para todo aquel comercio que se sume a este sistema.

Actualmente, son 46 los establecimientos con los que cuentan con el llamado "botón de pánico", que no es más que un sistema de seguridad, cuya alarma va a dar a las oficinas de la empresa de seguridad privada, quienes atienden su llamado de auxilio. En este año, no se han registrado casos de activación.

La idea, es que el sistema se instale en el C4, y éste a su vez dé el llamado de auxilio a las autoridades de seguridad más cercanas.

Antonio Márquez explica que la autoridad no aplicará inversión alguna, "ellos nada más que nos den el visto bueno para dar el servicio de seguridad, para poder dar el auxilio en caso de que se necesite", insistió.

El tema se retomará a más de un año de su puesta en operación y pese a la inversión de los establecimientos....LEER NOTICIA COMPLETA.