Ver oferta

Comerciantes reportan pérdidas en feria del barrio El Constructor

Luego de haber pasado la primera semana de la feria navideña del barrio El Constructor, los comerciantes de este campo ferial afirmaron que este año no las ventas fueron menores a las de la pasada gestión, y que incluso sólo les permitieron recuperar lo invertido. Indicaron que esto se debió a la poca afluencia de visitantes por la ubicación alejada de la feria y la falta de organización en los puestos comerciales. Jenny Llanos, comerciante de juguetes ubicada en un puesto de la parte trasera de la feria, expresó que hubo una venta regular y que en comparación a la cantidad de productos que vendían en la feria de Villa Fátima, ésta redujo en un 50 por ciento. De la misma manera, Jimena Vidaurre, comerciante de ropa, dijo que sus ventas redujeron en un 15 por ciento aproximadamente, en comparación a años pasados. Al igual que Jenny, los motivos expresados eran la ubicación y lejanía del lugar.

Fernando Flores, comerciante de juguetes, ubicado en el centro del campo ferial, aseguró que este año hubo poca afluencia de gente, motivo por el cual no logró buenas ganancias y sólo está en plan de recuperar la inversión de los productos. Espera que el próximo año pueda mejorar esta situación. “Este año estuvo silencio y no hubo mucha venta, no hubieron buenas ganancias, tan sólo recuperación de capital. Más fue una pérdida de tiempo, pero así es este negocio”, agregó. De acuerdo a lo previsto por la Alcaldía Municipal se tenía pensado que la duración de la feria se extienda hasta el 7 de enero de 2016, pero tal situación al parecer no se cumplirá toda vez que  algunos comerciantes optarán por retirarse antes del 31 de diciembre de 2015 ante la poca venta de productos.

Reclamos

De la misma manera, los comerciantes expresaron su queja por algunas deficiencias, tal es el caso de la falta de continuidad en la atención de los baños y la seguridad de los puestos comerciales.

A pesar de que existe el control de la guardia municipal y la Policía, varios comerciantes optaron por quedarse a dormir en sus puestos, con la finalidad de velar por la protección de sus productos. También presentaron reclamos sobre el transporte, debido a que aseguran que no existieron las líneas de buses necesarias que puedan cubrir el transporte de la población desde los distintos lugares de la ciudad.

Por ejemplo, la parada del Norte, San Jorge I, parada del Chaco y otros, hacia el campo ferial. En relación a los reclamos emitidos, el intendente municipal, Nelson Ruiz Acosta, aseveró que se está cumpliendo con todo lo prometido a los comerciantes. Dijo que se tiene personal de la Intendencia realizando los controles respectivos y afirmó que la Guardia Municipal realiza la seguridad correspondiente con el apoyo de la Policía, por lo que dijo que no es necesario que los comerciantes se queden a cuidar sus puestos. “Los comerciantes siempre han estado acostumbrados a dormir en sus puestos de venta, estando en Villa Fátima hacían lo mismo. La única diferencia es que en las otras ferias, los comerciantes debían contratar seguridad privada, en cambio este año la Policía está dispuesta, con personal y un puesto policial para atender denuncias y todo lo relacionado con la seguridad”, agregó.

Según Ruiz, uno de los aspectos positivos que tuvo el cambio de ubicación de la feria navideña es que se pudo evitar el caos vehicular que cada año congestionaba las calles del barrio de Villa Fátima.

Comerciantes se benefician con guardería y posta móvil

 Los comerciantes de la Feria de la Familia del barrio El Constructor se beneficiaron de dos importantes innovaciones...LEER NOTICIA COMPLETA.