ROBAN UNA CAMIONETA QUE ESTABA EXPUESTA EN UN STAND DE LA RURAL

Inseguridad puertas adentro


Una Toyota Hilux cero kilómetro fue hurtada de su lugar de exposición durante la noche del lunes, sin que los agentes de seguridad privada que custodian el lugar lo advirtieran. Sospechan que el robo lo hizo alguien vinculado con la organización de la feria.


Ocurrió en algún momento entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana: alguien, cuya identidad o aspecto se desconocen, robó una camioneta cero kilómetro que estaba expuesta en la muestra rural de Palermo. Quien fuera lo hizo manejando, haciendo uso de las llaves del vehículo y sin forzarlo ni violentar a nadie. Los empleados de la empresa de seguridad privada que vela por el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) durante las horas en que la exposición permanece cerrada al público no notaron nada hasta ayer por la mañana, cuando los responsables del stand perjudicado denunciaron su pérdida.
La camioneta, una Toyota Hilux cero kilómetro, era la única que no estaba ploteada, es decir, identificada con publicidades adheridas a la carrocería. Las autoridades arriesgaron que, tal vez, el robo resultó facilitado porque las llaves del vehículo habían quedado sobre el asiento del conductor.


El robo ocurrió en la noche del lunes al martes. Los empleados de la empresa de seguridad, cuyo nombre no trascendió, no notaron que alguien se llevaba la camioneta. El director de la SRA, Nicolás Pino, explicó que el lugar donde se encontraba la camioneta antes de ser robada “no es de libre acceso”. Precisamente por ello los investigadores y las autoridades de la entidad sospechan que la persona responsable del robo ha de ser, también, alguien autorizado e interno al propio evento.
Las autoridades de la Rural denunciaron el hecho en la comisaría 23ª, con jurisdicción en la zona. La 126ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional cuenta con custodia de la Policía Metropolitana durante el horario en que el predio está abierto al público, de 8 a 20. Entre las 20 y las 8, en cambio, queda bajo vigilancia de una empresa de seguridad privada. Ayer los investigadores procuraban determinar cómo fue que el ladrón sacó la camioneta sin ser descubierto y entrevistaban a empleados que estaban en el lugar esa noche.

LEER ARTICULO:http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-199574-2012-07-26.html

FUENTE:Página 12