Seguridad privada del sector telefónico no descarta medidas de fuerza
Trabajadores de seguridad privada del sector telefónico no descartan medidas de fuerza ante la falta de respuesta por recomposición salarial, advirtió a AIM un empleado de reconocida empresa. Desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se informó que “no hay novedades” y, si bien se hizo la presentación de paritarias, “hay que esperar la homologación del pedido”.
Los empleados de seguridad privada de la empresa Securitas que prestan servicio en la empresa Telecom, de Paraná, no tuvieron respuesta al pedido de amento salarial y analizan medidas de fuerza.
“Como puede ser que el monopolio Securitas esté por comprar empresas de seguridad en España y no tengan para recomposición salarial”, advirtieron desde el sector.
Cabe recordar que, ante reiteradas consultas sobre la recomposición salarial del sector, desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se informó a AIM que “no hay novedades” y, si bien se hizo la presentación de paritarias, “hay que esperar la homologación del pedido”, indicó un empleado del gremio. La fecha de espera se extiendía hasta el 30 de junio, inclusive.
“Pedimos un 30 por ciento de aumento, pero de ahí a que salga es otro tema”, recordó un empleado. En junio, trabajadores de seguridad privada en Entre Ríos reclamaron “pronta” resolución de paritarias, ya que “estamos en una meseta salarial y no nos alcanza ni para la canasta básica”, manifestaron a AIM desde el sector. Además, los agentes de una empresa internacional de telefonía fija manifestaron su preocupación por “las enormes responsabilidades y el peligro que tienen que cubrir en servicio”
FUENTE:AIM Digital