Acuerdo para brindar seguridad a escuelas privadas
Concejo Municipal y Alcaldía anuncian cerca de $20 millones para contrato de personal
Un acuerdo por $19.8 millones destinados a contratar guardias de seguridad para escuelas privadas fue anunciado la tarde del miércoles por la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y el alcalde Bill de Blasio.
El proyecto –que fue auspiciado por el concejal David Greenfield (D-Brooklyn)– proveerá al menos un guardia de seguridad privado a una escuela no-pública, incluyendo yeshivas y otras escuelas religiosas con 300 o más estudiantes.
Es la primera vez que escuelas religiosas y privadas recibirán seguridad con fondos de los contribuyentes. El acuerdo contiene la mayor parte –pero no todo- del proyecto original de Greenfield.
Cada escuela privada recibirá un guardia de seguridad adicional contratado de una agencia estatal licenciada en este campo. Los guardias, según el proyecto, serán empleados contratados en forma privada, no agentes del NYPD para seguridad de escuelas.
Este proyecto había tenido la oposición del Departamento de Educación y del Departamento de Policía (NYPD) el pasado abril en que se expresaron preocupaciones sobre personal y presupuesto.
El proyecto –Introduction 65-A- será puesto a votación a principios de diciembre y proveerá al menos un guardia de seguridad para escuelas privadas con 300 o más estudiantes. Las escuelas más grandes recibirán guardias adicionales. La ley considera también incrementos futuros, según las necesidades.
“Este programa, primero en su tipo en la ciudad de Nueva York, va a ayudar a que los niños en la escuelas privadas se mantengan seguros”, dijo Mark-Viverito. “El Concejo Municipal se siente orgulloso de dirigir esta medida de seguridad pública y observará su futura aplicación”...LEER NOTICIA COMPLETA.