San Juan del Río requiere de 200 policías extras

El secretario de Seguridad Pública municipal dijo que se necesita de un cuerpo policiaco más acorde a las necesidades de crecimiento poblacional de la demarcación

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, dijo que para contar con una policía acorde a las necesidades de crecimiento población que existen en el municipio, requiere de por lo menos 200 elementos adicionales; pero reconoció que una de las limitantes para concretar dicho objetivo es el presupuesto para el pago de nóminas.

Sin embargo, para complementar y reforzar el esquema de vigilancia, explicó que se coordinarán con instancias federales y estatales de seguridad para tener más patrullaje, recordó que actualmente hay 18 cadetes en formación que podrían graduarse a finales del presente año.

 

“Hablar de números es complicado cuando tenemos una población que está creciendo y que se concentra en la zona oriente, pero por lo menos necesitamos de 200 policías más. Una de las limitantes es el recurso porque no se trata solamente de la nómina, también requieren armamento, vehículos, uniformes y constante capacitación”.

Calvario Ramírez dijo que se hizo una rotación total en los mandos de los sectores y con estos ajustes anticipó que habrá mayor dinamismo, reconoció que la medida no fue bien aceptada por los oficiales, pues algunos que anteriormente eran jefes de sector, hoy están dando vialidad o cuidando la zona de bancos. Módulos de vigilancia

El secretario dijo que ante el desuso de los módulos de vigilancia que tiene la corporación policial, analizan la posibilidad de aprovecharlos de una forma que ayude a la prevención, y es que recordó que a través de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) pueden presentarse proyectos para la recuperación de espacios.

“Necesitamos recursos para habilitar esos espacios, pero también requerimos de más personal para hacer uso de ellos; sin embargo, existe otra opción, que es la de aprovecharlos como áreas culturales o de resolución de conflictos. Subsemun tiene una partida que puede ser bajada para ese objetivo”.

 

Leer noticia completa