Pasarán al retiro a policías que den seguridad privada.

 
Los policías en actividad que brinden servicio de protección, seguridad privada o asesoramiento a favor de terceros, sin que exista convenio de por medio con la institución, serán sancionados con el pase al retiro, según el Decreto Legislativo Nº 1148 publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
 
La sanción recaerá tanto en el personal que brinde servicio de seguridad privada con su uniforme de ley como aquel que está de civil. Los superiores que hayan autorizado o facilitado la prestación de dichos servicios no regulados pasarán igualmente a situación de retiro.
 
Penalidad similar tendrán los agentes del orden que sean accionistas, miembros del directorio, administradores, gerentes o representantes legales de personas jurídicas que prestan servicios en empresas de seguridad privada.
 
Todas estas medidas están contenidas en las modificaciones hechas a la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional en el marco del citado Decreto Legislativo, el cual a su vez modifica la Ley de la Policía Nacional del Perú.