Piden que Seghezzo y Asegurado vayan al Concejo por los controles nocturnos

La polémica por el funcionamiento de los after hours estallará hoy en la sesión del Concejo. Parte de la oposición pedirá sobre tablas que dos funcionarios clave de la intendenta Mónica Fein concurran al Palacio Vasallo para ser virtualmente interpelados por los ediles. La citación será para el secretario de Control, Pablo Seghezzo, y el de Gobierno, Fernando Asegurado, responsables de las áreas que fiscalizan los locales nocturnos y entregan las habilitaciones.
  El proyecto fue presentado ayer por los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman. “Esperamos que el oficialismo acceda al planteo y no se dilate su presencia, es saludable que los funcionarios respondan las dudas que tenemos sobre la noche y que den las explicaciones correspondientes”, señaló Sukerman.
  De no obtener los votos para ser aprobado hoy en el recinto, la iniciativa se discutirá la semana próxima en la comisión de Gobierno, donde la oposición es mayoría.
      Según Sukerman, “hay una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado municipal y provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad”.
  El edil del FpV advirtió que su bancada “sospecha de presuntos casos de corrupción en el control de la noche. Hay tantas irregularidades que uno se pregunta si no existe cierta connivencia entre quienes deben fiscalizar y los controlados”.
Irresponsable. La respuesta no se hizo esperar. El secretario de Control destacó que “realizar afirmaciones graves sin habernos consultado ni una sola vez es cuanto menos irresponsable. Esta no es la manera de construir la nueva ordenanza que todos reclaman”.
    Trascartón destacó: “No tenemos nada que ocultar, así que estamos dispuestos a ir al Concejo cuando los ediles lo dispongan”.
      Por su parte, desde el kirchnerismo recordaron que la normativa vigente establece que los titulares de las habilitaciones tienen a su cargo la seguridad interna del local y la tranquilidad del entorno externo, para lo que deben contratar seguridad interna privada identificada, policía adicional, agentes de tránsito y de control urbano, en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizada.
  Sukerman fue más allá y rechazó el argumento del Ejecutivo respecto a que las sanciones las fija el Tribunal de Faltas. “Es un argumento que suena más bien a excusa. La verdad es que no hay vocación de controlar correctamente la noche”, disparó.

 

leer fuente