Se blindan contra la inseguridad

Instalan fuerte equipo de vigilancia

Villahermosa, Tabasco.- Ante los altos índices de inseguridad que se están registrando en la entidad, vecinos de la privada Andalucía del fraccionamiento "España", se niegan a la instalación de oficinas y negocios, como medida para evitar que personas extrañas se adentren a la referida arteria.

En este sentido, la mencionada calle en donde se encuentran unas 25 casas, funciona como una privada, pues grandes portones cercan los únicos dos accesos que tiene, además, que es resguardada por elementos de seguridad privada y un fuerte equipo de cámaras de vigilancia, que abarcan varios ángulos del exterior.

De acuerdo a vecinos, que fueron interceptados al ingresar a la arteria -pues se les negó el acceso a los medios de comunicación- en los últimos tres meses han redoblado las estrategias de seguridad, con el objetivo de blindar la zona.

Los colonos, quienes por seguridad se negaron a dar sus nombres, añadieron que después de una junta vecinal, se acordó que no permitirían la instalación de oficinas o comercios dentro de la privada, pues eso implicaría que personas extrañas ingresen a su fortaleza.

Esto, lo externaron por medio de una lona colocada en el exterior de los portones, en donde plasmaron la leyenda 'PRIVADA DE USO HABITACIONAL..."NO" OFICINAS "NO" NEGOCIOS'.

Tras el saqueo de una casa antes que tomaran estas medidas; habitantes precisaron que tuvieron que reforzar el sistema de cámaras de seguridad, además, de contratar un elemento más de vigilancia privada, aunado al que ya tenían.

Manifestaron que es necesario tomar dichas medidas, pues está en juego la integridad física de sus familias, sin embargo, sostuvieron que no se trata nada más de esto, pues las autoridades en materia de seguridad en el Estado, deberán hacer su parte para frenar los índices delictivos.

Cabe destacar que al arribo de este medio de comunicación no se nos permitió el acceso, pues de acuerdo a los elementos de seguridad privada, para ingresar se tiene que contar con el aviso previo del inquilino al que se acude a visitar, de lo contrario, tienen instrucciones precisas de impedir la entrada a cualquier persona que no sea residente.


Fuente: oem.com.mx