Temen por seguridad de jueces

Por ataques a jueces federales en otras entidades federales, las autoridades del Juzgado 4to de Distrito extreman precaución en la entrada del edificio que se localiza en el Bulevar Benito Juárez y en donde personal de seguridad privada, realizan diariamente una inspección de todas las personas que acuden a realizar un trámite.

Los propios funcionarios que postergaron una cita con el Juez para entrevistarlo sobre la carga de trabajo, los principales motivos por los que se promueven los amparos federales, aseguraron que la vigilancia a la entrada del Juzgado Federal, puede parecer exagerado para algunos, pero se justifica para evitar ataques en contra del personal.

Señalaron que en una ocasión, asesinaron al titular de un Juzgado Federal, mientras que en otra hasta lanzaron una granada, logrando herir a varias personas.

Por ello es que a la entrada del Juzgado hay por lo menos dos hombres que verifican el contenido de los portafolios de los abogados y otros visitantes y una mujer –jefa de estos- que cuidan hasta el último detalle para evitar sorpresas o incidentes.

La magnitud de la medida restrictiva para el ingreso al Juzgado Federal, se justifica –según lo afirmó un empleado del Juzgado Cuarto de Distrito- pues se pretende evitar hasta donde sea posible que alguien pretenda agredir al personal simplemente querer tomar venganza sobre las decisiones que se toman en torno a las decisiones que toman para castigar a delincuentes o resolver conflictos que se ventilan en otros juzgados ya sean penales, civiles o familiares.

Cada uno de los visitantes, debe de mostrar los contenidos de las bolsas, maletines, portafolios y todo lo que mantengan encima, pues se busca evitar que se ingrese con armas blancas, pistolas o cualquier cosa que pueda causar un daño.

El propio funcionario, que está a la entrada y decide el ingreso de las personas, aseguró que podría causar malestar entre los visitantes o los abogados litigantes, pero es necesario mantener la seguridad en el Juzgado, para evitar ataques sorpresivos por personas que busquen causar un daño a los empleados o el titular del Juzgado Cuarto de Distrito.

De la visita al Juez para la entrevista, ésta se postergó hasta que regrese de vacaciones que será el próximo 24 de agosto, pues a partir de ayer, se tomaría su descanso, no sin antes firmar todos los documentos propios del trabajo, pero también los que avalará a quienes se queden al frente de esta dependencia federal.


Fuente: periodicoeltiempo.mx