Atracan al tren
De nueva cuenta se registró robo, ahora de alambre, a una empresa ferroviaria en Santa María Magdalena
De nueva cuenta se registró un saqueo a vagones del tren en las inmediaciones de Santa María Magdalena, sin que las autoridades detuvieran a persona alguna.
Los hechos se registraron poco después de las 8:00 de la mañana, cuando elementos de seguridad privada de una empresa ferroviaria reportaron a la línea 066 Emergencias que un grupo de personas había detenido al tren y se encontraba violentando los dispositivos de seguridad de algunos vagones.
Rápidamente se trasladaron al lugar varias unidades de las Policías Estatal y Municipal, pero, cuando arribaron al sitio, los ladrones ya se habían replegado debido a la intervención momentos antes de los vigilantes privados.
De cualquier modo, los ladrones lograron abrir uno de los vagones, del cual sustrajeron rollos de alambre y cajas con clavos.
Testigos afirmaron que los elementos de seguridad privada golpearon a un sujeto que se encontraba participando en el saqueo al ferrocarril, y al parecer fue trasladado a un nosocomio por sus propios medios.
Los elementos de seguridad pública implementaron patrullajes en las calles aledañas a las vías para tratar de detectar personas que tuvieran en su poder mercancía sustraída del ferrocarril, pero no lograron ubicar a alguien con esas características.
Los uniformados permanecieron en resguardo de la zona hasta que personal de la empresa ferroviaria logró reparar las mangueras que fueron averiadas para detener a la máquina y así ponerla de nueva cuenta en marcha hacia su destino en el norte del país.
Cerca de 30 minutos después, el tren emprendió nuevamente su marcha y se alejó del sitio, mientras que el personal de la empresa afectada refirió que acudiría a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal.
Fuente: plazadearmas.com.mx