Denuncian robo de autopartes y estéreos a los vehículos secuestrados
El área no contaría con personal policial, de seguridad privada, ni cámaras de vigilancia. Saltando los muros, los malvivientes se harían de las partes que necesiten sin resistencia.
trabajador del área, que prefirió dejar su nombre en reserva, hizo saber a TiempoSur cuál es la situación que se vive en el depósito de vehículos secuestrados por Tránsito municipal. Advirtió que el vandalismo es cotidiano así como los robos en los autos, todo ello por falta de seguridad.
El Depósito Municipal, emplazado en calle Paseo de los Arrieros, frente a la autovía 17 de Octubre, no tendría control policial ni de seguridad privada. Actualmente la comuna se vale de trabajadores que cumplen las veces de “serenos aunque no tenemos las herramientas para frenar los robos”. El sector “tampoco tiene garitas ni cámaras de vigilancia” dijo.
Mencionó que “por la noche hay gente que salta los paredones y se lleva cosas. Acá corres un riesgo. Esto de que entren a robar los autos es cosa diaria”.
Por el paro municipal al que adhirió el área de Tránsito los secuestros mermaron en gran medida. Sólo fueron ingresando vehículos que participaron de siniestros o a cuyos conductores les dio positivo en el test de alcoholemia realizado por Tránsito policial. Se supone que actualmente hay alrededor de 150 automóviles.
Las entregas de los vehículos se dan en el horario de la tarde, ocasión en la que se le hace muy complicado a los trabajadores del depósito explicarle a los dueños de los móviles el porqué de los faltantes.
“Se llevan los estéreos, buscan todo lo que tiene que ver con sonido, pero también llantas, autopartes o a veces tiran piedras y solamente rompen los vidrios”.
Cuando un vecino va a retirar su vehículo y éste fue siniestrado, los responsables de Depósito le piden a los dueños de los autos que realicen la denuncia y recién después de esa diligencia les será entregado el coche.
Sin embargo, muchos prefieren no perder tiempo en tramitaciones entendiendo que podrían ser infructuosas y prefieren retirar sus unidades en el estado en el que se encuentran.
Fuente: tiemposur.com.ar