Nuevas generaciones, esperanza en seguridad

En los últimos meses hemos insistido mucho en la necesidad urgente de crear un Colegio de Policía Nacional bajo el esquema del Colegio Militar, ya que estamos convencidos de que la disciplina, los valores y el compromiso bajo estos lineamientos son exitosos.

Sin embargo, aún no ha habido un eco ante esta petición, lo que no ha impedido que reconozcamos y sigamos esta línea en la que hemos creído, desde el primer día que se fundó Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Como consecuencia de una educación militar desde niño, mi admiración por las Fuerzas Armadas se fue alimentando día con día y al fundar una empresa, consideré que la disciplina, la lealtad, la ética y el honor son valores que todos los que formáramos parte de ella, debíamos ejercer diariamente.

Nos hemos caracterizado por una certificación profunda y una capacitación continua en nuestro personal a lo largo del tiempo y ahora, en menos de un año, me llena de orgullo compartirles que se han formado ya tres generaciones bajo esta mancuerna.

Con un gran compromiso y esfuerzo de cada uno de los jóvenes que participan en este programa, se está logrando formar nuevas generaciones, comprometidas con su país y como arduos colaboradores en la prevención del delito.

Estas nuevas generaciones representan el estar cumpliendo con un compromiso en pos de un México Seguro, el creer en los nuevos elementos y el darles una oportunidad.

Estamos poniendo nuestro grano de arena, ya que estos jóvenes en tan solo 120 días, dedicados en cuerpo y alma a especializarse, están formando parte del cambio que nuestro país necesita. Durante su instrucción militar y capacitación intensiva como guardias HDSCERI, se preparan para estar listos profesionalmente y poder comenzar sus labores en el campo de la seguridad privada, como operativos y como mandos.

Temas de seguridad, protección patrimonial, defensa personal, marco legal, uso y manejo de armas de fuego, disciplina y valores, entre otros, forman parte de la formación que en este tiempo —en el que existe un vacío de valores, sobre todo entre los jóvenes y niños que crecen sin ellos—. En el que vemos escenas de seudo maestros, delincuentes que han intentado tomar como rehén al Estado en sus exigencias de cuota de poderes, de querer ganar dinero sin hacer nada afectando la educación de niños y jóvenes y, en un momento en el que la sociedad exige sus derechos pero da muy poco a cambio.

Por ello, estoy seguro que si ellos aplican los valores, la disciplina y la ética con la que han sido formados estos últimos meses tanto en su vida personal, como profesional, la vivirán con éxito, pues son jóvenes que a diferencia de otros, cuentan con una formación militar, con disciplina y un orden que hoy les brindan la oportunidad de contar con un empleo digno y formal en una empresa de gran prestigio, que por 31 años ha sido y es, líder en seguridad privada.

Estamos hablando de un inicio exitoso con alrededor de 500 jóvenes. ¿Se imaginan lo que sería con nuevas generaciones, miles de jóvenes egresados de un Colegio Nacional de Policía en función operativa y de mando?


Fuente: mundoejecutivo.com.mx