Esperan los restauranteros de Colima que a finales de este año, más de un 20 por ciento de establecimientos que integran el sector, cuente con sistema de videovigilancia como medida de seguridad, pero además como mecanismo para lograr un mejor control de las actividades del negocio, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Gómez Díaz.

Dijo que ya en este momento hay varios negocios que cuentan con circuito cerrado y además contrataron seguridad privada, señalando que esto ya depende de cada quien y que muchas veces se toma esa opción para la comodidad misma del cliente. “Tengo entendido que actualmente son alrededor de 17 restaurantes los que cuentan con el sistema de circuito cerrado, y a la fecha el resultado es positivo”. 

Gómez Díaz indicó que dicha inversión se realizó por parte de cada empresario, sin que la cámara destinara algún recurso para ello, toda vez que un sistema de este tipo, con cuatro dispositivos de vigilancia no tiene un costo elevado, sino que su precio en el mercado va de los seis a los siete mil pesos. Mencionó que la adquisición de estos equipos es indispensable para toda empresa, ya que se logra un control en todos los sentidos.

Por lo anterior dijo que de acuerdo a los cálculos, a finales del año por lo menos unos 70 negocios puedan tener este sistema de circuito cerrado.

 

FUENTE: ww.ecosdelacosta.com.mx