Peschard Mariscal comentó que ambos puntos son fundamentales para el cabal ejercicio del derecho de acceso a la información.
Todos los artículos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental son importantes, explicó, pero para el IFAI es fundamental que haya certeza en su contenido porque se trata de subsanar deficiencias de la legislación vigente.
Respecto a los acceso a los fideicomisos públicos, la comisionada presidenta comentó que la actual legislación no hace referencia a ellos, por lo cual los cambios aprobados por el Senado son una garantía para conocer la información de ese tema.
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el martes en lo general la minuta turnada por el Senado de la República, pero quedó en reserva para su análisis en lo particular el Artículo 18 bis, sobre el acceso a los fideicomisos públicos.
El mismo destino tuvieron los Artículos 46, relacionado con la elaboración de documentos cuando su existencia sea obligatoria en términos de la ley; el 55, respecto a la sustanciación de los recursos de revisión, y el 59, en el que se incorpora la “inatacabilidad” de las resoluciones del IFAI.
FUENTE: www.milenio.com