National Geographic diez de los pueblos con mejores vistas del mundo.

Dos pueblos españoles, entre los diez con mejores vistas del mundo

Las localidades de Montefrío y Castellfollit de la Roca son las elegidas por National Geographic

Dos localidades españolas son para la revista National Geographic diez de los pueblos con mejores vistas del mundo. La localidad granadina de Montefrío y la gerundense de Castellfollit de la Roca comparten protagonismo con Cordes du Ciel, en Francia, Fontainhas, en Cabo Verde u Ortahisar en Turquía.

Cordes du Ciel. Francia

Cordes sur ciel vue du Grain de Sel

Para la edición online de la revista este pequeño pueblo medieval de Francia apunta al cielo desde su atalaya de roca. Su perfil amurallado se contempla a lo lejos envuelto en neblina; una vez intramuros, callejuelas empedradas invitan a descubrir una de las poblaciones medievales mejor conservadas.

Fontainhas. Cabo Verde

Fontainhas Cabo Verde

En la parte norte de la isla de Santo Antão, la segunda más grande del archipiélago africano, este pequeño pueblo construido entre las rocas volcánicas está rodeado de un paisaje que deja sin aliento.

Ortahisar. Turquía

OrtahisarTurquía

Uno de los enclaves más atractivos de la región turca de Capadocia, desde el que se puede observar en toda su plenitud la amplia extensión pétrea con sus formaciones rocosas gracias a su situación privilegiada. Ortahisar significa «castillo mediano» y su fortaleza atisba desde 90 metros de altura sobre el pueblo de casas de piedra y cuevas trogloditas.

Montefrío. España

MontefríoEspaña

Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos.

Agira. italia

Agiraitalia

El imponente Etna se erige frente a esta localidad de apenas ocho mil habitantes. Recorrer sus calles y su entorno es toda una lección de la historia de Sicilia con vestigios prehistóricos, griegos y romanos.

Villars sur Ollon. Suiza

 

Tras recorrer quince kilómetros de carretera alpina se llega a este pueblo del departamento de Vaud, meca del esquí y del senderismo en verano. Las vistas al macizo del Mont Blanc son excepcionales.

Bonifacio. Francia

BonifacioFrancia

Haciendo equilibrios sobre un hermoso acantilado, esta ciudad fortificada del sur de Córcega forma una de las imágenes más bonitas que uno pueda imaginar. La roca blanca calcárea contrasta con el azul profundo del mar, las vistas desde lo alto de esta ciudad fortaleza, que muestran la vecina Cerdeña, las formaciones rocosas de la Reserva Natural des Bouches y las islas Lavezzi, son excepcionales.

Orvieto.Italia

 

La ondulante región de Umbria guarda sorpresas como Orvieto que emerge como un bastión en medio de una gran llanura cuyos orígenes volcánicos se aprecian a simple vista. La roca de Orvieto está horadada por más de mil pozos, galerías y cavernas artificiales, algunos de los cuales han sido acondicionados y son accesibles.

Vatheia. Grecia

Vatheia Grecia

Vatheia aparece de repente, como un premio tras el viaje por una tortuosa carretera que atraviesa la península de Mani. Desde la cima de una colina, proyecta su mirada sobre el mar y sobre un paisaje cuajado de olivos.

Castellfollit de la roca. España

Castellfollit de la roca España

Encaramado sobre un espectacular risco basáltico, este pueblo catalán contempla el paisaje circundante desde mas de 50 metros de altura. El magnífico acantilado tiene más de un kilómetro de longitud y fue creado por grandes erupciones volcánicas que se sucedieron hace miles de años.